Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rondón

"Volveré de Venezuela con mucha más fuerza"

Salomón Rondón disputa hoy un amistoso contra Colombia. El delantero venezolano debutó el pasado sábado en Primera División con el Málaga y demostró muy buenas maneras sobre el césped. Tan sólo le faltó marcar.

Enrique Salvatierra
Rondón.

Primer partido y primera derrota, ¿cómo vio al equipo ante el Valencia?

Era un partido dificil por el rival que teníamos enfrente. Pero al final eso era lo de menos. Empezamos muy nerviosos y a los diez minutos ya habíamos perdido la pelota. Ellos supieron aprovecharlo. Se pusieron muy pronto por delante en el marcador, pero supimos reaccionar y nos asentamos en el partido. A partir de ahí ya se pueden sacar conclusiones positivas para el futuro. Es una pena la derrota, pero también sirven para aprender de los errores.

¿Y qué sintió al debutar en Primera, con la camiseta del Málaga y en La Rosaleda?

Esperaba otro resultado. Pero me he encontrado cómodo. Hay que levantar cabeza y esperar al próximo partido para conseguir los primeros puntos que nos den moral para afrontar tranquilos la temporada.

Estuvo muy cerca de estrenarse con un gol, si no llega a ser por la buena actuación de César.

Sí. Tuve una muy clara. Era un remate muy fuerte y tuvo una buena reacción. Y al final el mérito se lo llevó él.

¿Cómo se tomó Jesualdo Ferreira la derrota? Durante toda la pretemporada había hablado de la exigencia de ganar...

Como nosotros. A nadie le gusta perder ningún partido.

¿Comentó algo en el vestuario?

Lo de siempre. Nos tranquilizó y nos explicó que éste era el primer partido y que todavía estamos en el inicio de la temporada. Que ya vendrían los resultados positivos, pero que eso sólo se consigue con trabajo. Y nosotros entrenamos todos los días con muchas ganas porque creemos mucho en las posibilidades de este equipo y de este vestuario. Estamos muy unidos y vamos a ganar muchos partidos este año.

De nuevo se marcha con su selección. Esta vez a disputar dos partidos amistosos.

Es un orgullo que la selección venezolana se acuerde de mí. Ahora mismo me centraré en los dos encuentros que tenemos que jugar, dejando a un lado la derrota del Valencia. Es muy bonito defender la camiseta de tu país y disfruto de ello.

Y a su regreso un partido muy importante en La Romareda ante el Zaragoza. Se necesitan los puntos con urgencia para que no empiecen a generarse dudas sobre el equipo.

Por mi parte, volveré de Venezuela con mucha más fuerza para afrontar los próximos partidos con la máxima concentración e ilusión posibles. Es cierto que necesitamos los puntos para quitarnos la ansiedad de conseguir la primera victoria, pero estoy seguro de que si seguimos trabajando así, los resultados van a llegar tarde o temprano. La gente no tiene que estar preocupada.