Grupo G | Inglaterra 4-0 Bulgaria
Defoe lidera con un ''hat-trick'' a una gran Inglaterra
Defoe lo quiso dejar claro nada más empezar el partido al anotar el primer tanto cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
El delantero del West Ham United Jermain Defoe ha dado los tres primeros puntos a Inglaterra en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, al marcar tres de los cuatro goles con los que los ingleses vencieron a Bulgaria (4-0).
Inglaterra salió desde los primeros minutos del encuentro a demostrar que de la imagen dada en el Mundial de Sudáfrica, donde cayeron en octavos de final, ya no quedaba nada a pesar de que no fueran muchas las ''caras'' nuevas introducidas por Fabio Capello.
Defoe lo quiso dejar claro nada más empezar el partido al anotar el primer tanto cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
Bulgaria acusó el ''mazazo'' y fue incapaz de reaccionar ante una Inglaterra que se puso el ''mono'' de trabajo. Los locales gozaron de alguna ocasión durante los primeros 45 minutos, pero no fue hasta la reanudación cuando comenzó el recital inglés con un inspirado Defoe.
De una gran oportunidad del búlgaro Mihaylov, que despejó el debutante Hart, nació el segundo gol del delantero tras una buena combinación con Rooney, muy activo durante todo el partido. Con el segundo llegó la tranquilidad para Inglaterra que no tuvo rival en una débil Bulgaria.
Johnson se apuntó a la fiesta a los diez minutos de saltar al campo tras otra gran jugada colectiva, y Defoe quiso marcharse al banquillo con un ''hat-trick'' que le valió la ovación de Wembley. La nota negativa del encuentro la protagonizó el central del Tottenham, Dawson, que se marchó lesionado.