NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | ESTONIA 1 - ITALIA 2

Italia remonta ante Estonia y da síntomas de recuperación

Cassano y Bonucci remontaron el gol inicial de Zenjov.

Actualizado a
Italia remonta ante Estonia y da síntomas de recuperación

La renovada Italia de Cesare Prandelli se impuso hoy ante Estonia (1-2) en su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 en un encuentro que comenzó mal para la 'azzurra' que, sin embargo, supo reaccionar y remontar un resultado adverso que habría supuesto un duro golpe moral.

Con el deseo de dejar claro que inicia una nueva etapa para el fútbol italiano tras la temprana eliminación del conjunto nacional en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, Cesare Prandelli logró pasar con éxito su primera prueba oficial al frente de la selección.

Con Mario Balotelli y Amauri Carvalho lesionados, el técnico apostó por variar del 4-2-3-1 alineado en el amistoso del pasado agosto ante Costa de Marfil a un 4-3-3 con Antonio Cassano, Giampaolo Pazzini, Simone Pepe y Daniele De Rossi en el ataque, y recurrió nuevamente a los cambios para experimentar y comenzar a perfilar un nuevo esquema definitivo.

La selección, que sólo conserva a nueve jugadores de los que viajaron a Sudáfrica, evidenció, sin embargo, algunos fallos, sobre todo en defensa y en el primer tiempo, que Sergei Zenjov supo aprovechar adelantado a Estonia en el marcador cuando apenas habían transcurrido 16 minutos del encuentro.

Tras el gol de Zenjov, los italianos acusaron la falta de precisión a la hora de concluir sus acciones, mientras Prandelli desde el banquillo pedía a sus hombres mayor agresividad en la recuperación del balón, así como más atención y continuidad en el juego.

Un primer tiempo en el que la selección italiana más que despejar las dudas sobre su futuro no hizo más que incrementarlas y dejar claro que se trata de un conjunto al que todavía le falta solidez.

Sin embargo, en el segundo tiempo los italianos no se vinieron abajo y supieron reaccionar remontando el marcador de la mano del ex madridista Antonio Cassano, que en el minuto 60 concluyó de cabeza un córner de Andrea Pirlo.

Un gol que pareció dar alas al conjunto transalpino, que veía cómo el marcador cambiaba a su favor tan sólo tres minutos después gracias a Leonardo Bonucci, en una jugada en la que Cassano volvió a ser decisivo.

En el minuto 64, Estonia probó un golpe de efecto con la entrada, en sustitución de Zenjov, de Kaimar Saag, decisivo en la victoria de Estonia ante las Islas Feroe en el primer partido del grupo C, en el que también están Serbia, Irlanda del Norte y Eslovenia.

No fue suficiente para los estonios, que vieron como los tres puntos se les escapaban a pesar de sus intentos por llegar al área contraria, que dieron lugar a una clara ocasión de gol en los últimos minutos del encuentro.

El de hoy fue el quinto partido en el que Estonia e Italia se veían las caras en un historial desfavorable para los estonios, que en los cuatro encuentros anteriores -en 1993 para la clasificación de la Copa del Mundo y en 1996 para la Eurocopa- vio como los ''azzurri'' se alzaban con la victoria.