NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho y Pep mantienen las distancias en Nyon

Coincidieron en un foro de la UEFA

Actualizado a
<b>ÚNICO ACERCAMIENTO. </b>Mourinho y Pep recibieron el saludo de Thomas Schaaf, técnico del Werder.

El Clásico empezó a jugarse de manera correcta pero distante en Nyon, en el cuartel general de la UEFA. Allí coincidieron Mourinho y Guardiola en el XII Fórum de Entrenadores de Élite. Ambos demostraron dominar el arte del control del entorno. Desde el minuto uno eran conscientes de que eran el objetivo de las cámaras, que al más puro estilo paparazzi trataban de conseguir una imagen de ambos. No lo pusieron fácil. Ambos cumplieron con estudiada frialdad el trámite. Una cosa es la caballerosidad y el fair play y otra muy diferente la confraternización con el 'enemigo'.

De entrada, llegaron por separado a la UEFA. Mourinho lo hizo en la primera furgoneta. Se sentó en el primer asiento y fue el primero en bajar y el primero en acceder a la sala reservada. El luso lleva la competitividad en el ADN. Minutos después llegó Pep. Se sentó al lado de Ferguson. Nada más poner pie a tierra tras cederle el paso al gurú del United comentó con sorna. "Viéndome aquí, cualquiera diría que soy bueno". La guerra de estilos había empezado. En la sala de los cafés hubo el único encuentro. Se saludaron y estuvieron dos minutos conversando en presencia de Schaaf, el entrenador del Werder Bremen.

A lo suyo. Ésta fue la última vez que se hicieron los encontradizos. En la foto de familia tuvieron buen cuidado de no sentarse juntos y colocaron a Deschamps de carabina. Después, cada uno se dedicó a lo suyo. Ya no coincidieron más. Ni de casualidad. Todo muy elegante, pero cuando uno se acercaba a la máquina del café, al otro le entraban ganas de beber un zumo.

El técnico culé guardó silencio

Mourinho fue, junto con el técnico del Benfica, Jorge Jesús, el único que accedió a realizar declaraciones ante la prensa. Guardiola, por su parte, evitó en todo momento acercarse a la zona de los periodistas. En cambio, el luso posó con sus compatriotas y atendió a quien se lo solicitó. Mou acudía por segundo año al encuentro, mientras que Pep debutaba en este evento.