NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Toquero podría estar un mes apartado del grupo

Gabilondo, con rotura muscular, será baja ante el Atlético

<b>PENDIENTE DE SU TOBILLO. </b>El delantero no estará a disposición de Caparrós en los próximos días . Sigue con el tobillo inflamado.
juan flor y gaizka bilbao

La esperanza de Caparrós quedó en una ilusión. Ni Toquero ni Gabilondo estarán en condiciones de repetir como titulares ante el Atlético. Así que el técnico tendrá que realizar al menos dos cambios con respecto al once titular que opuso en el Hércules, primera víctima de los rojiblancos en la recién iniciada Liga.

Caparrós regresó de Sevilla con ganas de recibir buenas noticias con respecto a los lesionados, pero su rostro se llenó de preocupación al escuchar las explicaciones de los médicos. Toquero, aquejado de un fuerte esguince de tobillo, no tiene fecha de vuelta mientras que Gabilondo sufre una rotura muscular que le tendrá entre diez y quince días de baja.

El caso más alarmante es el de Toquero, que cinco días después del partido contra el Hércules continúa con el tobillo derecho inflamado. El gasteiztarra, que recibe tratamiento diario en Lezama (ayer le quitaron las muletas), tiene afectado "el compartimento interno y externo de la articulación". Causará baja segura ante el Atlético y su regreso a los terrenos de juego todavía no tiene fecha. "Dependerá de su evolución en los próximos días", explican desde el club.

Gabilondo, por su parte, tampoco está de enhorabuena. El guipuzcoano creía que su pierna le había dado sólo un aviso, pero hay más avería que una sobrecarga. Los médicos detallaron que sufre "una rotura leve (grado I) en la porción larga del músculo bíceps crural de su muslo izquierdo", que le obligará a bajar el ritmo de entrenamientos. Quizá tampoco llegue a tiempo ante el Sporting.

Los médicos, preocupados con Mikel San José

En la relación de lesionados hay un aparte para Mikel San José. El de Villaba no ha acudido a la concentración de la Selección Sub-21 a causa de unas molestias musculares, pero los médicos no las tienen todas consigo: "Presenta una lesión muscular localizada en el músculo obturador externo de su cadera derecha. Se trata de una lesión inicialmente leve pero que supone una recaída y exige ser cautos con la evolución y el pronóstico". Además, Koikili sigue con el tratamiento de su tendinopatía rotuliana y Vélez se incorporará al grupo la próxima semana.