NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Griezmann: "Cumplí mi sueño desde pequeño"

Debutó en Primera y será homenajeado en París

<b>PROTAGONISTA. </b>Griezmann lucha por llevarse un balón en su estreno con la Real en Primera.
amaia zabalo

El último gran valor de Zubieta ya tiene el sello de calidad de Primera. Lo consiguió el pasado domingo contra el Villarreal en Anoeta. Corría el minuto 61 del partido del regreso a la élite del club txuri-urdin y, de repente, el estadio donostiarra se venía abajo.

Griezmann saltaba al terreno y cumplía de esa manera su anhelo: "Debutar en Primera División era un sueño que tenía desde pequeño, y más desde que llegué a la Real Sociedad, cuando lo veía más cerca. ¿Sentirme ya futbolista de Primera? ¿Sólo por debutar? No, no. Estoy muy contento por el debut, pero todavía me queda mucho camino por recorrer como para considerarme jugador de Primera. Aún no puedo sentirme así, pero sí cumplí mi sueño".

Griezmann, de 19 años, relató sus sensaciones: "Estaba feliz, disfrutando al máximo con cada balón que tocaba. Nada de nervios, sólo disfrutando". Aunque reconoció que no lo pasó nada bien al principio: "He visto que se va muy rápido, en los primeros cinco minutos estaba un poco agobiado, pero luego me amoldé bien porque a mí me gusta el fútbol así de veloz. Con el balón creo que jugué bien". Lo que más le llamó la atención fue la atronadora ovación que se llevó al salir al césped: "En mi entrada, cuando el público se puso a gritar, me hizo muy feliz. Ahora tengo que seguir mi camino para que la afición siga igual. Pasado esto, quiero ser titular contra el Almería. Para ello, lo voy a dar todo estas dos semanas".

Por otro lado, el jugador francés será homenajeado mañana en el Stade de France de París con la selección Sub-19 de Francia por la consecución del título europeo que le ganó a España. "Vamos a recibir un homenaje con pasillo y todo, como la selección española en México", explicó Griezmann, que reconoció que ya mira a la absoluta de reojo.