Liga BBVA | Sporting

La plantilla rojiblanca se encomienda a la Santina

Acudió a la tradicional ofrenda a la Virgen de Covadonga

<b>TODOS EN LA SANTA CUEVA. </b>Como cada temporada la plantilla de jugadores, técnicos, empleados y directivos del Sporting posaron para la tradicional foto de familia junto a la Santina, con el padre Fueyo al frente. El lateral derecho Rafel Sastre, como capitán un año más del primer equipo, posó la camiseta rojiblanca en el altar en señal de ofrenda. Todos los asistentes se sentaron en la capilla para participar en la tradicional misa oficiada por el capellán sportinguista.
Actualizado a

No es que los jugadores hayan perdido la fe en sus posibilidades para esta temporada, ni que el resultado del Calderón les haya hecho pedir ayuda divina. El Sporting viajó al Santuario de Covadonga para la habitual ofrenda de cada año. Sastre, como el jugador más veterano del equipo y Juan Muñiz como el más joven, tiene 18 años y es tres meses menor que Sergio Álvarez.

El capellán del equipo, Fernando Fueyo, fue el encargado de oficiar la misa en la que pidió el favor de la Santina en cuestiones cruciales para la travesía de los rojiblancos por la Primera División. Uno de ellos, como apuntaba Fueyo es "la mejora del juego del Sporting que redundará en los resultados del equipo". No sólo se oró por el buen juego, si no también porque los jugadores del Sporting tengan suerte con las lesiones la próxima temporada y puedan esquivar la enfermería. En una de los sermones, el párroco vino a decir que "lo importante no es ser los primeros o los segundos, sino ser los que mejor compitan".

Pero no sólo se pidió a favor de los rojiblancos, los árbitros también fueron protagonistas en la mañana de ayer, esperando a que puedan realizar una buena temporada y que con su labor no perjudiquen al club gijonés.

Noticias relacionadas

Casi al completo. La expedición estaba formada por la plantilla del Sporting al completo, a excepción de Botía y Canella, que están concentrados con la selección española Sub-21, a los que se les sumó la presencia de Sergio Álvarez, Juan Muñiz y el portero Raúl Domínguez. Además de los jugadores, el cuerpo técnico rojiblanco y los dirigentes del club, se sumaron a la ofrenda otros estamentos del equipo como es el de los veteranos Cundi y Redondo, la Federación de Peñas o la Fundación Real Sporting.

Tras la misa se realizó una comida de hermandad en el Mesón Los Canónigos en la que quedo patente la unión de todas las partes del club. Mañana volverán los entrenamientos y la rutina de costumbre a la actualidad rojiblanca. El deseo de todos es volver el año que viene para agradecerle a la Santina los servicios prestados y brindar por un año más en Primera División.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados