FÚTBOL INTERNACIONAL
Colombia ordena la captura del agresor de Salvador Cabañas
La Policía de Colombia ha emitido este jueves una orden captura contra el mexicano José Jorge Balderas, alias ''JJ'', el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien estuvo al borde de la muerte tras recibir un disparo en la cabeza el pasado mes de enero.
Balderas estaría relacionado con el narcotraficante capturado esta semana en México Edgar Valdez Villarreal, alias ''La Barbie'', quien confesó haber escondido a ''JJ'' tras la agresión a Cabañas el pasado 25 de enero en un bar de Ciudad de México.
"Ya tenemos en nuestro poder la circular roja contra ese sujeto que ha emitido Interpol México", ha informado el director de la Policía Judicial de Investigaciones, Carlos Ramiro Mena, en declaraciones a la prensa colombiana.
"Estamos verificando los procesos migratorios y sabemos que maneja varias identidades, así que estamos en ese proceso y siguiendo los requerimientos de la Justicia lo entregaremos a las autoridades mexicanas", ha explicado el funcionario colombiano.
El ex jugador del club mexicano América declaró a comienzos de agosto ante un juez mexicano sin aportar mayor información pues confesó que no reconoce a su agresor y que tan solo tiene algunos recuerdos de lo sucedido.
Alias ''JJ'' está acusado del delito de tentativa de homicidio, según ha indicado Mena. Las autoridades colombianas creen que Balderas y Valdez tenían vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el cartel de norte del Valle.
"Estamos verificando junto con la Interpol las propiedades que tenga no solamente en Colombia, sino en cualquier parte del mundo para poder aplicar la ley como corresponde", ha señalado Mena.
Cabañas, de 29 años, ha sido sometido en México a un par de intervenciones quirúrgicas sin que se le pudiese extraer la bala de su cabeza. En marzo, fue trasladado a Buenos Aires donde comenzó su rehabilitación en un centro de salud privado. Cada cierto tiempo viaja a Paraguay para visitar a sus padres.