Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

El Secretario de Estado luso, de acuerdo con la sanción a Queiroz

PORTUGAL

El Secretario de Estado luso, de acuerdo con la sanción a Queiroz

"Creo que la decisión se ajusta a los que se encuentra en los autos", dijo Laurentino Dias.

El secretario de Estado de la Juventud y del Deporte de Portugal, Laurentino Dias, se mostró hoy de acuerdo con los seis meses de suspensión impuestos al seleccionador luso, Carlos Queiroz, castigado por perturbar un control antidopaje por injuriar a los médicos que se disponían a realizarlo.

"Estoy de acuerdo con el castigo y creo que la decisión se ajusta a los que se encuentra en los autos. Hubo, a mi entender, y en el de la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADOP), violación de las normas antidopaje", dijo Dias, en conferencia de prensa.

El ex entrenador del Real Madrid cumple seis meses de castigo de la ADOP y uno del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) a raíz de, supuestamente, insultar el pasado 16 de mayo a un equipo de médicos de la ADOP mientras hacían un control antidopaje por sorpresa a la selección a las 7.45 hora local.

Dias no quiso pronunciarse directamente sobre las medidas que la FPF pueda tomar ante la complicada situación del técnico luso, pero dejó un aviso.

"Lo que espero de la FPF y de su presidente es que estén a la altura de sus responsabilidades (...). Que tomen las decisiones que entiendan que son las mejores para el fútbol portugués", indicó.

Cuestionado sobre las críticas manifestadas por Queiroz acerca el proceso, el secretario de Estado respondió: "Justicia gubernamental, no. Lo que hay es apenas la aplicación y fiscalización del cumplimento de la ley".

Queiroz, quien ya anunció que recurrirá la sanción Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), estará suspendido de sus funciones en cuatro partidos valederos al Euro 2012: el 3 de septiembre, frente a Chipre; el 7, ante Noruega; el 8 de octubre, contra Dinamarca; y el 12 del mismo mes contra Islandia.

Agostinho Oliveira, ex responsable de las categorías inferiores de "las Quinas" y asistente de Queiroz, ha sido el sustituto temporal designado por la FPF.

El entrenador portugués enfrenta aún un expediente abierto por el Consejo de Disciplina de la FPF por unas declaraciones al semanario luso "Expresso", en las que acusaba al vicepresidente de la FPF de orquestar una operación para que fuese despedido.