NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Albín y Kas, dos y tres semanas de baja por lesión

Sufren una distensión del aductor largo de la pierna derecha, el primero, y una rotura en el gemelo externo de la misma extremidad, el segundo.

Actualizado a

Juan Ángel Albín e Ibrahim Kas, futbolistas del Getafe, no podrán jugar durante dos y tres semanas respectivamente, por culpa de una distensión del aductor largo de la pierna derecha (el primero) y por una rotura en el gemelo externo de la misma extremidad (el segundo).

Ibrahim Kas se retiró por la mañana del entrenamiento con un fuerte golpe. Tuvo que acabar antes de tiempo el día de trabajo y parecía que la lesión no iba a ser demasiado grave. Todo apuntaba a que podría estar listo para enfrentarse al Levante en la segunda jornada de Liga.

Sin embargo, las pruebas médicas han confirmado que sus dolencias son más graves de lo que se esperaba estará tres semanas en el dique seco. Curiosamente, el turco se acababa de recuperar de una lesión similar en su otra pierna.

El caso de Albín es diferente. El uruguayo tenía molestias en un aductor, y, al hacerse las pruebas médicas, se ha confirmado que tiene una distensión que le impedirá pisar un terreno de juego durante dos semanas. Como mínimo, ambos futbolistas se perderán los partidos ante Levante (12 de septiembre), Odense (16 de septiembre) y Deportivo (fin de semana del 18 y 19 de septiembre).

Además, el lateral derecho Pablo Pintos, que recibió un golpe en la mandíbula cuando faltaban cinco minutos para acabar el entrenamiento de esta mañana, sufre una contusión y, según el parte médico "el periodo de recuperación es evolutivo". Todo parece indicar que el uruguayo, último fichaje del Getafe, no tendrá problemas para jugar ante el Levante.

Mario: "Es mi último año de contrato y tengo que hacer una buena temporada"

Mario Álvarez, defensa central del Getafe, recordó hoy en rueda de prensa que su contrato con el club madrileño acaba esta temporada, por lo que, según afirmó, tiene que hacer "una buena" campaña para ganarse la renovación con el club presidido por Ángel Torres.

El futbolista canario se perdió la primera jornada de Liga por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Ahora, tras casi dos semanas de baja, está totalmente recuperado y se entrena con normalidad junto a sus compañeros.

Desde que fichó por el Getafe, pese a completar buenos partidos cuando ha jugado, las lesiones siempre le han impedido explotar en el equipo madrileño. Tras tres temporadas en el club, la cuarta será muy importante para él.

"En principio, lo que espero es jugar todos los partidos posibles, que el míster me dé oportunidades y jugar bien. Es lo que espero, ya que es mi último año de contrato y tengo que hacer una buena temporada para que pueda seguir aquí. Si no, habrá que buscar otras salidas", dijo.

Respecto a la derrota en la primera jornada de Liga ante el Espanyol (3-1), aseguró que tampoco "hay que darle muchas vueltas", y señaló que en el tiempo que resta hasta la segunda jornada (domingo 12 de septiembre, ante el Levante), la plantilla "azulona" intentará corregir errores.

"Hicimos un buen papel en Uefa. Los compañeros seguramente en este partido (ante el Espanyol) estaban un poco cansados, pero tampoco hay que darle muchas vueltas. Hay que intentar solucionar esos fallos que tuvimos frente al Espanyol y que no vuelvan a suceder ante el Levante. Hay que conseguir la victoria y que los tres puntos se queden aquí, en Getafe".

Por último, dio su opinión sobre la plantilla que tiene el Getafe para afrontar una temporada con tres competiciones: "Muy bien, la gente que se ha ido, la verdad es que han hecho un buen año, pero se ha fichado bastante bien".

"Creo que el equipo está capacitado para hacer un buen papel en Liga, Uefa y Copa, porque en tres competiciones va a ser duro. Lo sabemos, pero tenemos plantilla para superar todo eso e intentar, sobre todo en Liga, no pasar problemas", concluyó.