NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Lo que se ahorra el Barça con 'Ibra' o lo que pierde...

Las cifras del traspaso del sueco

La salida de Zlatan Ibrahimovic rumbo a Milán puede verse desde una óptica optimista o desde una pesimista. Si empezamos por esta última, se puede concluir que la cesión más traspaso del sueco es, a todas luces, una operación ruinosa. El Barça, para contentar a su técnico, Pep Guardiola, ha perdido en toda esta historia unos 30 millones de euros. Ese ha sido el precio (bastante elevado) que se ha tenido que pagar para no alterar la paz del vestuario.

¿De dónde sale esa cifra? Es sencillo, del cálculo de la amortización del jugador: costó 70 kilos (50 en efectivo más el traspaso de Samuel Etoo al Inter, valorado en 20). Si se dividen esos 70 millones entre las cinco temporadas que tenía el sueco por contrato obtenemos un resultado de 14 millones, que es la amortización anual del futbolista. Si al total (70) le restamos esos 14, conseguimos el valor contable actual de Ibra: o lo que es lo mismo, la cantidad por la que el Barcelona debería haberlo vendido para no perder dinero.

Esto es, 56 kilos. El resto es más sencillo todavía: sólo queda hacer la diferencia entre el valor contable real del jugador (56) y la cantidad por la que será traspasado al Milán (24). Resultado: 32. Como julio y agosto Ibra ha sido jugador culé, la cantidad baja a 30, que son los millones que ha perdido el club con esta operación.

Luego está la otra visión. La optimista y la que, claro, el club da por buena. Es lo que se ahorrará el Barcelona no teniendo al sueco en sus filas. Básicamente son tres cosas: su sueldo (60 kilos netos por cuatro temporadas), la seguridad social (12) y lo que se tendría que llevar su representante, Mino Raiola: otros seis. En definitiva, 78 millones de ahorro.