NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Sin incorporaciones de última hora

El Atleti decidió no fichar tras la marcha de Jurado

Fanni quedó descartado y Misimovic se fue al Galatasaray

Actualizado a
<b>EL ADIÓS. </b>Jurado celebra un gol en su último partido con la rojiblanca en el Calderón.
helios de la rubia

Jurado se marchó del Atleti, aunque el club rojiblanco no fichó a nadie en el último día del mercado. El sanluqueño disputará las próximas cuatro temporadas en Gelserkirchen a razón de cuatro millones y medio cada una. Serán once millones más uno por objetivos los que perciban las arcas del Calderón con su venta. El medio llegó en 2006 procedente del Madrid por 3 millones y disputó tres campañas en el Altleti y una cedido en al Mallorca. El curso pasado fue uno de los pilares del equipo, jugando todos los partidos oficiales (64).

Ante la baja de Jurado se abrían varias posibilidades. Una era Fanni, con quien el acuerdo era total. Sin embargo, el club entiende que el puesto de lateral derecho está bien cubierto con Ujfalusi y Valera. También se tanteó a Van der Vaart. Por contra, la posibilidad de reforzar a un rival hizo que el Madrid se echara atrás. Otro que se postulaba para llegar en lugar de Jurado era Misimovic, pero ayer mismo se comprometía con el Galatasaray, que pagó ocho millones. En Turquía apuntaban a Arda Turan y el Galatasaray aseguró en un comunicado que rechazó una oferta de 11 millones por el capitán turco. Así pues, anoche se cerró el mercado y los rojiblancos no realizaron ningún fichaje más para su plantilla.

Quique confía en la polivalencia de Valera y Filipe

Ante la marcha de Jurado al Schalke, Quique optó por buscar dentro de su plantilla el sustituto a pesar de ser el medio un jugador en el que tenía puesta mucha confianza. Para el técnico rojiblanco, el sanluqueño era el futbolista número 12 de la plantilla, pero tendrá que buscar soluciones dentro de su equipo a la salida del centrocampista. Así pues Quique ya mira a Valera y Filipe como posibilidades para jugar en el medio. El entrenador madrileño les considera jugadores muy polivalentes y confía en poder usarlos tanto en el lateral como en el centro del campo. Además, Quique tendrá que echar mano de la cantera. Alberto Perea, que pertenece al Atleti B, fue uno de los mejores de la pretemporada y demostró tener calidad para jugar en Primera. Ahora, tras el fichaje de Jurado por el equipo alemán, el joven futbolista del filial tendrá más participación en el primer equipo.