NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Para mí, es un honor fichar por el Valencia"

Horas después de que la Sampdoria hiciera oficial su cesión al club ché, AS y Radio Valencia-SER localizaron al central en el hotel de concentración en el que se hospeda con su selección en Lituania. Rebosa ilusión y está como loco por aterrizar en la capital del Turia y ponerse a las órdenes de Emery.

Chimo Masmano
Actualizado a
<b>REGRESO A ESPAÑA. </b>Tras jugar media temporada en el Sevilla, Stankevicius vuelve a la Liga española.

Tenía varias ofertas pero, desde el momento en el que surgió la posibilidad, tuve claro que quería ir al Valencia. Para mí, es un honor llegar a este club". Así de ilusionado y rotundo se mostró ayer el último fichaje ché, Marius Stankevicius, en declaraciones a AS y Radio Valencia-Cadena SER. "Quedé muy contento con mi paso por el Sevilla y quería volver a probar suerte en España y qué mejor equipo que uno de los grandes", apostilló el lituano, quien reconoció que su fichaje por el Valencia se ha fraguado en una operación 'relámpago': "Me llamaron el lunes y se hizo en horas, fue algo inesperado, como también me ocurrió en enero en el Sevilla".

Stankevicius, que está concentrado con su selección en Lituania y tiene previsto aterrizar en Valencia el viernes de la semana que viene, reconoce que llega al club ché muy rodado: "He completado la pretemporada con la Samp y jugué los dos partidos de la previa de la Champions, estoy al 100%". Precisamente, relacionado con la máxima competición continental, está vinculado el principal handicap de su fichaje: "Es una pena que no pueda estar en la fase de grupos ayudando el Valencia, pero ojalá sí lo pueda hacer más adelante, eso significará que el equipo sigue vivo en octavos de final".

Una de las razones por las que el club ché apuesta por Stankevicius es su polivalencia. "Puedo jugar de central y de lateral, me acoplo a lo que quiera el míster", afirmó el lituano, quien reconoce otra de sus cualidades: "Mi saque de banda es un arma que se debe tener en cuenta".

Opción de compra.

El Valencia pagará 400.000 euros (más otros 100.000 si se clasifica para Champions) a la Sampdoria y la ficha del jugador (en torno al medio millón de euros neto), reservándose una opción de compra de 1,5 'kilos'. Sobre esto, el propio jugador prefiere no pensar: "Primero está mi trabajo a lo largo de la temporada y después se hablará de mi futuro".

"El Valencia es muy fuerte y debe aspirar a todo"

Pese a ser un jugador importante en la Sampdoria, llama la atención que el club italiano le haya cedido por segunda vez en lo que va de un año a un equipo español: en enero fichó por el Sevilla y ahora por el Valencia. El jugador lituano encuentra una explicación a estos movimientos: "No se puede decir que la Sampdoria no tenga confianza en mí, pues ha quedado claro que el entrenador cuenta conmigo y que, siempre que he estado en la plantilla, he jugado. Pero aquí han podido más mis ganas por jugar en la Liga española, algo que han entendido allí y por eso hemos llegado a un acuerdo para favorecer mi cesión". Y así ha llegado este fichaje por un club por el que Stankevicius siente admiración: "Aunque se hayan marchado jugadores importantes, el Valencia siempre es el Valencia y debe aspirar a todo porque es muy fuerte. Pese a que en España están el Barcelona y el Madrid, sólo debemos pensar en nosotros mismos e ir a por todas".