NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Duscher, la experiencia para un grupo imberbe

Lucirá el dorsal 22 que dejó Moisés tras su marcha a Olympiakos

Marc Bernad
Actualizado a
<b>CONTENTO. </b>Duscher fue presentado ayer y arranca así una nueva etapa en su carrera deportiva.

Una de las peticiones expresas de Pochettino ya viste de blanquiazul. Duscher posee gran experiencia en el fútbol español y se espera que pueda responder a las esperanzas que tanto el técnico como el club han depositado en él. El jugador afronta con la máxima ilusión su nueva etapa y afirmó que "espero aportar mi granito de arena a un equipo que tiene ganas de hacer algo importante. Estoy muy contento con esta nueva etapa. Tengo ganas de empezar a trabajar y de conseguir los mejores resultados".

Duscher lucirá el mismo número que llevaba Moisés y las comparaciones no se hicieron esperar. Aún así, el argentino las zanjó eficazmente y comentó que "me propusieron lucir su número y no tuve problema alguno porque no tengo preferencia con ninguno. Trataré de hacer lo mínimo que hizo él". Tras la negativa por parte del club a contratar un central, cabe la posibilidad de que el ex jugador del Sevilla retrasara su posición en algunos encuentros y ocupara la posición de central, a lo que el centrocampista no ve inconveniente dado que "lo único que quiero es ganarme un puesto en el equipo y será Pochettino el que decida en qué posición debo jugar. Todo el mundo sabe lo que puedo aportar y cuál es mi manera de jugar".

Tratará de aportar su experiencia de 13 años jugando al primer nivel a un grupo que presume de ser la plantilla más joven de Primera.

"No pienso cambiar mi manera de jugar al fútbol"

La clave para que Duscher vista de blanquiazul fue que "me quedaba un año de contrato con el Sevilla, pero mi situación no era la adecuada y entonces el Espanyol me propuso cosas interesantes y no lo dudé". Tras no poderse entrenar con la primera plantilla sevillista, el jugador espera recuperar lo antes posible el tono físico para tratar de demostrar el porqué de su fichaje. Se le atribuyen cualidades de duro, tosco y rocoso, pero no le preocupa porque "trato de hacer mi trabajo. El centro del campo es una zona de mucho roce y intento dejarme todo en el campo, pero siempre sin mala intención. Ésta es mi manera de jugar y no la pienso cambiar".Duscher se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros y dio sus primeros consejos.