Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado buscará cómo motivar a sus jugadores

Analizará posibles cambios tras la mala imagen del Calderón

<b>BUEN TALANTE. </b>Preciado, felicitando a los jugadores del Atlético antes del partido del lunes.

La derrota del Calderón provoca que Preciado empiece a meditar cambios, además de buscar una motivación especial en sus jugadores. El técnico lleva por dentro la procesión de la goleada sufrida, aunque trata de ver el futuro con un moderado optimismo. Por ello expuso que "sólo estamos a tres puntos del líder", con la intención de desdramatizar la derrota, que provocó las primeras tensiones y algunas quejas de sus jugadores en el propio terreno de juego por la falta de apoyos y de compenetración.

Preciado tiene como una de sus facetas más destacadas la de saber incentivar a sus jugadores. El preparador montañés tiene un don especial para transmitir una fórmula de ver las cosas en los momentos más complicados. En el Sporting, el más crítico fue el sufrido hace dos temporadas, tras perder en Almería. Los gijoneses habían sido fácilmente superados por el rival y quedaban en una situación en la que necesitaban ganar los tres partidos que quedaban para lograr la permanencia. La influencia del técnico fue determinante.

En este caso, además de la inyección anímica que el Sporting necesita, la imagen del equipo sufrirá modificaciones con la alineación, si bien el técnico rojiblanco no empezará a estudiar las variantes antes del lunes. Debido al parón liguero y pendiente del horario para la visita del Mallorca, el trabajo de esta semana será para corregir los errores cometidos el lunes. De todas formas, Preciado tiene una base de equipo, con ocho o nueve jugadores fijos, salvo cuestiones puntuales de lesiones, sanciones o una baja forma pasajera. Las variantes más probables son las de la banda derecho y la del eje del ataque, aunque al técnico le preocupa el efecto anímico que haya podido producir esta derrota.

El Mallorca, antes del 'Tourmalet' de la Liga

Tras el Mallorca, los gijoneses tendrán los tres partidos que esta temporada se consideran el 'Tourmalet' de la Liga, con la visita del Athletic, el desplazamiento al Camp Nou y el encuentro ante el Valencia en El Molinón, para luego seguir con un viaje a Zaragoza. La proximidad de los tres rivales consecutivos provoca que el encuentro ante el Mallorca tenga una importancia especial, para no verse inmerso en la zona más baja de la clasificación. El conjunto balear fue estudiado por Josep Alcácer, técnico de apoyo, que se encargará de dirigir los ensayos de estrategias, así como de la salida del balón, aspectos que aún son asignaturas pendientes en el conjunto gijonés en las cuatro últimas campañas.