Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Zubizarreta: "Lo de Ibra es una situación de pérdida"

Liga BBVA | Barcelona

Zubizarreta: "Lo de Ibra es una situación de pérdida"

Zubizarreta: "Lo de Ibra es una situación de pérdida"

Enric Fontcuberta

Sobre la frustrada operación para el fichaje de Cesc, Bartomeu abrió la puerta para intentarlo de nuevo la próxima temporada. El vicepresidente deportivo ofrece la renovación a Guardiola y Tito mientras Rosell esté en el cargo.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, y Josep Maria Bartomeu Bartomeu, vicepresidente deportivo de la entidad, han ofrecido una rueda de prensa conjunta para analizar su primer verano al frente de la parcela deportiva del club. Los temas estrella han sido la marcha de Ibrahimovic y el fiasco de Cesc, aunque la comparecencia ha dejado muchos titulares.

Sobre la marcha de Ibrahimovic, Zubizarreta quiso dejar claro que "no hubo ultimatum de Guardiola, ni tampoco ningún acto de indisciplina por parte del jugador. Pep nos dijo que era una cuestión futbolística". Además reconoció que "desde el punto de vista económico lo de Ibra es una situación de pérdida pero viendo todos los parámetros era lo mejor".

Bartomeu por su parte se centró en la figura del agente del sueco, Mino Raiola, al que el club denunció públicamente "por atentar contra el honor de Guardiola". "No podemos romper el contrato con Mino Raiola", admitió, "todos los agentes de los jugadores tienen contrato con el club". "Ganaba un 10% de lo que ganaba su jugador, a partir de ahora los agentes de los jugadores cobrarán el 5% del fichaje, no un 20%". Además Bartomeu aseguró que "una vez Ibra esta en Milán y juega para ellos puede decir lo que quiera".

El vicepresidente dijo además que la "negociación de Ibrahimovic no ha impedido otras operaciones. Sólo ha faltado un jugador", en clara referencia a Cesc Fábregas. Sobre el de Arenys afirmó que "por él se ofrecieron 40 millones. Lo de Cesc no es una decepción, nos hubiera gustado que estuviera aquí pero no pudimos ni negociar. El año que viene se verá lo que pasa". También aseguró que se han "restablecido relaciones con el Arsenal".

Otro de los temas que se han tocado es una posible renovación de Guardiola, sobre la que Bartomeu se mostró rotundo: "Guardiola y Tito saben que pueden venir cuando quieran para renovar hasta los seis años de nuestro mandato", y apuntó que hasta octubre no podrán avanzar nada sobre las auditorías que están realizando.

Zubizarreta por su parte se ha referido a las dudas sobre la posible falta de profundidad del equipo: "La plantilla es más grande de los 19 con ficha del primer equipo". Sobre la lesión de Puyol, evitó toda polémica y dijo que "no ha sido un problema de comunicación, sino una circunstancia del juego". Por último no quiso comentar nada sobre la última incorporación del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil, al que se le relacionó también con el Barça: "Es un excelente jugador y ahora es del Real Madrid. De jugadores de otros equipos no vamos a opinar"