NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ronaldo: "Voy a ir poco a poco, cogeré el ritmo"

"Comenzar el segundo tiempo supuso un gran esfuerzo"

Marcos De La Paz
<b>EXHAUSTO. </b>Ronaldo descansa tras ser sustituido en su regreso.
getty images

El Corinthians está de fiesta y no es para menos. El equipo carioca que cumple este miércoles 100 años de historia, también tiene otro motivo para alegrarse: la recuperación de Ronaldo, que volvió el domingo a jugar con el Timao después de 112 días en el dique seco.

Los aficionados que lo recibieron con pancartas de ánimo, se asustaron en los primeros minutos del encuentro, cuando el máximo goleador en la historia de los mundiales cayó y pidió ser atendido, pero O'Fenomeno se levantó y continúo jugando para alivio de la torcida del Corinthians que lo despidió con una gran ovación cuando fue sustituido en la segunda parte.

Tras el encuentro, se vio a un Ronaldo satisfecho con su rendimiento: "Fue un buen día para comenzar a recuperar el ritmo. Empezar el segundo tiempo fue un gran esfuerzo, pero estoy contento, me gustó ganar y mi actuación", declaró Ronnie que ya piensa en el siguiente partido, el próximo sábado ante el Goias: "Tenemos que empezar poco a poco, voy a recuperarme lentamente. Creo que sería normal que jugase el próximo partido".

Ronaldo que el domingo notó la falta de ritmo (estuvo lento en los pases largos), sólo piensa en recuperar la forma y ayudar a su equipo a conquistar el Brasilerao, y el domingo dieron un gran paso al vencer al Vitoria (2-1), situándose a tres puntos del Fluminense que no pasó del empate ante el Santos (2-2).

Roberto Carlos, que cuajó un gran partido el domingo asistiendo a Iarley en el primer gol, habló sobre la vuelta de su compañero y amigo: "Lo importante era su regreso, por lo que representa para el equipo. Arrastra siempre a dos o tres jugadores en el marcaje. Ronaldo es así".

Lula da Silva, feliz por Ronaldo

El presindente de Brasil, Lula da Silva es un ferviente seguidor del Corinthians y tras el regreso de Ronaldo con el Timao se mostró muy contento por la noticia: "¿Quién está tan feliz como yo? Ronaldo ya juega al fútbol", dijo ayer en un acto celebrado en Botafogo. Lula tiene previsto acercarse esta semana a los actos del centenario del Corinthians que se celebrán este martes en el club. Por este motivo, el equipo de Ronnie no jugará la jornada adelantada de este jueves y su encuentro ante el Vasco de Gama se jugará el 14 de octubre.