Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca

El Huesca vende a Mikel Rico por ¡600.000 euros!

Echaide regresa cedido por fin y el club tienta a Pulido

Jorge Puyuelo
<b>DESPEDIDA. </b>Mikel Rico, ayer, en su última sesión con el Huesca.
pablo otín

La Sociedad Deportiva Huesca ha cerrado el traspaso más importante de su historia. El Granada pagará 600.000 euros por Mikel Rico en una operación que lleva gestándose desde el pasado jueves. Una vez acordadas las formas de pago, el jugador vizcaíno abandona el Huesca tras dos temporadas: en la primera, la 2007-2008, consiguió el ascenso a Segunda División; y en la pasada temporada disputó 41 partidos y marcó cinco goles.

El polivalente jugador de Cruces incrementará sus emolumentos en el Granada, que ficha a uno de los jugadores más carismáticos del Huesca, y uno de los pilares sobre los que se apoyaron los azulgranas la temporada pasada para conseguir la permanencia. Mikel Rico también ha sido uno de los jugadores claves para Onésimo, de hecho fue titular en el lateral derecho ante la Ponferradina.

El club presidido por Fernando Losfablos recibió una oferta inicial cercana a los 500.000 euros, pero los azulgranas no aceptaron las formas de pago ni esta primera oferta, que se cerró en la tarde de ayer con el mayor traspaso en la historia del Huesca, 100 millones de las antiguas pesetas.

A falta de pocas horas de que se cierre el mercado, el Huesca se ha puesto manos a la obra para suplir esta importante baja. Finalmente, Jon Echaide regresa a la Sociedad Deportiva Huesca procedente del Osasuna después de un largo culebrón veraniego . Los azulgranas llevan todo el verano detrás del defensa navarro que es un comodín para la zaga ya que puede jugar en todos los puestos de la línea defensiva y que podría entrenarse con sus compañeros hoy mismo.

También se quedan en el equipo altoaragonés Marco Lukic y Valentino. El canterano azulgrana y el serbio han convencido finalmente al cuerpo técnico azulgrana y formarán parte del primer equipo. Con la salida de Mikel Rico y con las incorporaciones de Echaide, Lukic y Valentino el Huesca cuenta con 24 jugadores en su plantilla.

Pulido. Sin embargo, los oscenses estarán atentos al mercado y reforzarán su defensa antes de las 12 de esta noche. El objetivo prioritario de la secretaría técnica está en el centro de la defensa, donde busca una alternativa a Sebastián Corona. Rubén Pulido, de 31 años, es el candidato con más fuerza. El ex jugador del Real Zaragoza llegaría libre para reforzar el centro de la zaga, aunque también jugó la temporada pasada muchos partidos de lateral derecho.

También se interesó por Alejandro Campano (ex jugador del Mallorca y del Nàstic), lateral de 32 años, libre tras rescindir su contrato con el Vaslui de Rumanía, pero el Huesca lo ha descartado. Aunque se han manejado otras opciones, el club se centra en su tentativa por Pulido, al que también quieren Xerez y Cartagena.