NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Stankevicius llega para reforzar la defensa ché

El club ché intensificó en la última semana la búsqueda de un zaguero tras la venta de Alexis al Sevilla pero fue ayer cuando se lanzó a por el central elegido para conformar una defensa de garantías. El lituano de la Sampdoria es alto (1,91 metros), polivalente y conoce la Liga española.

Chimo Masmano
Actualizado a
Stankevicius ya jugó media temporada en el Sevilla.

Marius Stankevicius es el elegido para reforzar la defensa del Valencia, que se había quedado con lo justo este verano con las ventas de Carlos Marchena y Alexis. El club ché logra la cesión por una temporada de este lituano de 29 años perteneciente a la Sampdoria, en una operación en la que se contempla que el Valencia pagará parte de la ficha del jugador, al mismo tiempo que se incluye una opción de compra que se ejecutaría a final de esta campaña.

Después de acelerar las negociaciones en los últimos días con la Sampdoria y a punto de cerrarse el mercado veraniego, el club ché se hace con los servicios de un jugador por el que también suspiraban varios equipos italianos, el Osasuna y el Sevilla, club en el que ya jugó como cedido la pasada temporada. De hecho, a última hora de ayer, en la cúpula valencianista se daba por hecha la incorporación del zaguero lituano.

Con este fichaje, el Valencia vuelve a apostar por la experiencia en una línea tan importante como la defensiva. Tras hacerse con los servicios de un veterano como Ricardo Costa, ahora el elegido para dar mayor empaque a la defensa es un jugador de perfil similar al del portugués, pues tiene su misma edad y, además, presenta la hoja de servicios de un experto, basada sobre todo en el fútbol italiano (Cosenza, Brescia y Sampdoria). Aunque lo que más gusta en el Valencia es que conoce la Liga gracias a su paso por el Sevilla.

Central y lateral. En la secretaría técnica ché están convencidos de que Stankevicius es el jugador más idóneo para completar una defensa de garantías gracias a su polivalencia en la zaga, pues puede actuar tanto de central como de lateral derecho, donde el lituano podría ser una alternativa más si Bruno no acaba de superar sus problemas físicos o si Miguel no mantiene la regularidad que se espera de él.