NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Al Almería sólo le quedan horas para vender a Uche

El club tiene proposiciones, pero ninguna oferta en firme

Rafa Espino
Actualizado a
<b>DÍA D. </b>Kalu Uche, en un partido de la temporada pasada.
Carlos Barba

Hércules, Fulham, Trabzonspor, Bursaspor y Fenerbahçe han sido los equipos para los que ha sonado Kalu Uche durante este mercado estival. Pero ninguno de ellos se ha animado a pagar lo que pide el Almería. Así que hoy, último día de negociaciones, el nigeriano podría acabar en cualquiera de estos clubes o en cualquier otro, incluso en la ligas de Arabia Saudí o Qatar, desde donde han llegado llamadas preguntando por el goleador mundialista.

El Almería quiere encontrarle una salida, por lo que escuchará ofertas hasta el último minuto, pero también podría darse el caso de que no llegue ninguna proposición o, simplemente, que las que escuche no le agraden a Alfonso García. Pero si eso sucede, no hay problema. Kalu Uche le ha dado a la directiva su palabra y se implicará de lleno en esta temporada que ya ha dado comienzo. Quizás, los problemas los tenga que lidiar Lillo, que se encontraría con tres delanteros centros en plantilla, y tras lo visto ante Osasuna, donde no utilizó de inicio a ninguno de los dos que tenía disponibles, se van a tener que repartir los minutos hasta que el míster encuentre el goleador del equipo.

El conjunto que más cerca ha estado de hacerse con sus servicios ha sido el Hércules, pero al no ponerse de acuerdo con el Almería buscaron otros pretendientes. Dani Güiza y Trezeguet aparecieron en escena. En invierno podría volver al mercado.

El tránsfer de Diego Valeri llegó ayer

Un correo electrónico, eso era lo que necesitaba la Federación Española para darle validez al transfer de Diego Valeri. Pero la Federación Portuguesa se retrasó y el centrocampista rojiblanco no pudo participar en el choque del pasado domingo ante Osasuna. Pero cosas de la burocracia, el lunes a primera hora el tránsfer ya estaba en España, tan sólo unas horas después de que se jugara el encuentro y sin que previamente hubiera sido detectada ninguna invalidez en el documento. Alfonso García avisó tras el encuentro del Reyno de Navarra que denunciaría a la Federación Portuguesa por los daños que le haya podido causar a la entidad almeriense al no poder contar con un futbolista que disponía de todos los requisitos para debutar en la primera jornada del campeonato liguero.