Sergio Ortega
"Estuvimos blanditos en defensa, faltó intensidad"
Las carencias defensivas mostrados ante el Barcelona B han hecho saltar las alarmas en el Celta. Sergio Ortega es, por experiencia, el líder natural de la zaga. El central admite que hay un problema por resolver y pide paciencia.
¿Admite las críticas que está recibiendo la defensa?
Si nos fijamos en el partido del Zaragoza, las cosas se hicieron muy bien atrás, con la misma disposición táctica que el otro día. Pero ante el Barça B, es cierto que estuvimos blanditos en defensa, nos faltó la intensidad del Ciudad de Vigo. Todavía hay margen de mejora y seguro que nos harán menos goles.
¿No tenían la sensación de estar defendiendo demasiado atrás?
Es un tema que también lo hemos hablado entre nosotros. Dimos un pasito para atrás e igual teníamos que haber acompañado más al centro del campo hacia arriba. Pudo ser porque el Barça B tenía mucho el balón y tuvimos miedo a que nos cogiera la espalda. Eso hay que mejorarlo.
¿Qué gol le dolió más?
Doler duelen todos, pero repasando las jugadas, el segundo viene de un central que arranca desde atrás y se le podía haber parado un poco antes. No estuvimos acertados, encajamos dos goles en tres llegadas que tuvieron ellos.
¿Teme que el entrenador decida hacer cambios en la línea defensiva?
Igual tienes esa incertidumbre. El otro día el equipo no estuvo bien atrás y, a lo mejor ahora, el míster quiero probar cosas nuevas. La competencia va a seguir siendo dura juegue quien juegue, aunque espero que no haya problema.
Lo único positivo es que usted físicamente aguantó bien todo el partido...
Físicamente cada vez estoy mejor. Los problemas son cosa del pasado. Espero que no resujan porque la temporada anterior fue la peor de mi vida.
¿Cuál es el mensaje ahora para los aficionados?
Decirles que tengan un poquito de paciencia, sobre todo con la parte defensiva. A nadie le gusta escuchar los rumores y los murmullos que hay en la grada cuando en defensa se hace alguna cosa mal. Estoy seguro que vamos a mejorar, junto a los delanteros, que harán goles. Seremos capaces de dar a la afición esa confianza, que estoy seguro, que tienen en nosotros.
El domingo vuelve a Soria donde jugó tres años...
Va a ser un partido muy especial y distinto al de la pasada jornada. El Numancia no es un equipo que pueda tener tanto tiempo el balón como el Barcelona, pero es muy peligroso.