NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Callejón

"Este año nos lo vamos a pasar todos muy bien"

Es uno de los jugadores importantes para Pochettino. Con una velocidad endiablada, el andaluz se inventó dos jugadas ante el Getafe que lo hicieron el hombre del partido. Estuvo ayer con AS.

José Callejón.

Dos asistencias para abrir la temporada no está nada mal.

Lo vi muy claro desde el arranque de la jugada. Supe que ellos seguirían con velocidad. Correr a la contra, si te entiendes con el compañero, es algo realmente interesante. Pero no hay que quitar mérito, en el primero, a la sensacional presión que Verdú hizo a Boateng. Esa acción fue vital para comenzar a hilvanar la jugada.

¿No pensó nunca en acabar las jugadas?

Siempre tienes en la cabeza poder finiquitar tú, pero lo que vale es el equipo. Siempre tuve encima a Ustari y a mis compañeros, libres. Así que lo mejor era que remataran ellos la faena.

Y lo mejor, es que todo fue ante el Getafe, un equipo que se le dio muy mal al Espanyol la temporada pasada y que estudió en reclutarlo para su proyecto este verano.

Se dijeron muchas cosas, pero siempre me mantuve al margen de todo. Hay gente que controla mis asuntos y si ellos no dicen nada raro, yo estoy muy tranquilo.

¿Puede haber movimiento?

¿Cuándo? ¿Para ahora?

Sí.

No, no creo que pase nada. Soy jugador del Espanyol y estoy convencido de que este año nos lo vamos a pasar muy bien en los terrenos de juego. Hace un tiempo se habló del Wigan, pero no se cerró la operación. Aquí estoy muy bien.

La verdad es que al equipo se le ve más suelto, jugando muchas veces al primer toque.

Esa es la intención, sin duda. Piense que el equipo cada vez está más compactado, más firme en su idea futbolística. Ya le digo, pienso que nos lo pasaremos muy bien. El entrenador tuvo paciencia para aportarnos su filosofía, que se está demostrando que es muy buena en todos los sentidos posibles.

Hubo dos fichajes recientes para el Espanyol.

Sergio García y Duscher, ¿no?

¿Qué pueden aportar?

Calidad e ilusión, sin duda.

¿Sergio es competencia?

Es un compañero más que seguro que ayudará a resolver las jugadas que vengan ligadas desde atrás.

¿Duscher hará olvidar a Moisés Hurtado?

Moi era una pieza muy importante para nosotros dentro y fuera del campo. Pero le llegó una propuesta, la estudió y decidió probar suerte fuera. A Duscher hace mucho tiempo que lo conocemos de jugar en el Deportivo. Racing y Sevilla. Aportará más garra y tesón al equipo.

Una de los aspectos que sufrió el equipo el pasado curso fue la falta de gol.

Se hicieron 29, pero el equipo consiguió el objetivo de la permanencia antes de llegar a la última jornada de Liga.

29 no son muchos.

Pero los rentabilizamos muy bien, que es lo que cuenta.

¿Cómo está viendo a los canteranos del equipo?

Suben con mucha fuerza y serán el futuro de la entidad. Están aquí para jugar y ganarse un puesto, no para hacer bulto. Cada sesión de entrenamiento es una muestra de ello.

¿Con cuál se queda?

No me haga decir un nombre. Todos son muy buenos; a ver si el filial puede subir a Segunda B, que es donde les corresponde estar.

Hablando un poco de fútbol, ¿vio el Mundial?

Y disfruté como hacía tiempo que no lo hacía. Fue un placer ver a esos jugadores llevando la gloria al país. Me volví loco con el gol de Iniesta. Fue una cosa generalizada. Y me emocionó su celebración.

¿Cómo ve la guerra entre Barcelona y Madrid?

El Barça sigue jugando muy bien, mientras que el Real debe coger rápido el hilo si quiere hacer cosas grandes como es su objetivo.