NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Rufete aconseja a Kiko tomarse las cosas "con más tranquilidad"

Kiko Femenía sufrió un ataque de ansiedad en su debut en la Liga BBVA. Entró en el minuto 60 y tras errar tres balones consecutivos, el joven se vino abajo. Incluso le costaba respirar pero Rufete le apoyó, le animó y le tranquilizó.

Actualizado a

Francisco Joaquín Pérez Rufete, futbolista del Hércules, aconsejó a Kiko Femenia que se tome las cosas "con más tranquilidad" después de que el joven jugador de la cantera alicantina sufriera un ataque de ansiedad en el encuentro ante el Athletic Club de la primera jornada de Liga.

Kiko entró en el campo, iniciada la segunda mitad del choque entre el Hércules y el Athletic, y tras unos primeros minutos en los que no conseguía hacer su fútbol sufrió un ataque de ansiedad.

Entonces, desde la banda, sus compañeros, componentes del cuerpo técnico y, en especial, Rufete le tuvieron que tranquilizar, le aconsejar que respirara y se olvidara de lo que sucedía fuera del campo. Al final, Kiko pudo terminar el partido y superó el ataque.

Respecto a lo que le sucedió a Kiko, Rufete apuntó hoy que "son situaciones del partido, que se dan dentro de un campo de fútbol y de un equipo", mientras que también se quitó méritos por su ayuda a su joven compañero.

"Es una situación de un compañero y siempre he mantenido el mismo discurso en mi vida: somos un equipo y cuanto más sumemos, el equipo irá mejor. Es algo más de lo que forma parte del fútbol", insistió Rufete.

Precisamente, Rufete hubiera sido el recambio natural de Kiko si el técnico Esteban Vigo hubiera decidido cambiar al canterano, pero fue el propio Rufete el que frenó esa posibilidad.

"Hay situaciones que son más importantes en la vida que el hecho de que yo juegue diez minutos. Kiko está en una época de su vida y yo estoy en otra. Somos complementarios y en ese momento era más importante su situación que el hecho de que yo jugara diez minutos", argumentó.

"Hice lo que pensé en ese momento, era lo que tocaba y tampoco te das cuenta de lo que estás haciendo", añadió el de Benejúzar, quien pidió además que no se dé mucha importancia a lo sucedido para que Kiko esté "tranquilo" y "no se coma la cabeza".

Rufete, pese a que Kiko es su competencia directa para jugar en el Hércules, siempre ha apoyado al internacional español sub-19 y ahora le ha aconsejado "que siga trabajando y se tome las cosas con un poco más de tranquilidad".

Kiko no ha hecho declaraciones sobre su ataque de ansiedad después del partido contra el Athletic Club ya que el cuerpo técnico ha preferido que no las realice para que supere lo antes posible su mala experiencia.