El Atlético cierra la fiesta en Neptuno
Tras ofrecer el trofeo a la Almudena, el club rojiblanco se ha dirigido a la sede de la Comunidad y al Ayuntamiento.

El Atlético ha iniciado ya el recorrido triunfal en el que ofrecerá a la ciudad de Madrid el título de la Supercopa de Europa conquistado la semana pasada al derrotar por 2-0 al Inter de Milán en el estadio Luis II de Mónaco.
El equipo salió a las 18:00 horas del Vicente Calderón con dirección a la Catedral de la Almudena. Allí, el presidente del club, Enrique Cerezo; el técnico, Quique Sánchez Flores y los jugadores rindieron tributo a la patrona de Madrid. Se celebró un acto religioso que duró apenas tres minutos e inmediatamente después los tres capitanes del conjunto rojiblanco, Simao, Forlán y Antonio López, acompañados de Cerezo, depositaron el trofeo a los pies de la Virgen.
Después, el Atlético bajó por la calle Mayor para ir a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, donde Esperanza Aguirre les recibió después de las 19:00. Allí, tanto la presidenta de la Comunidad como el presidente del club rojiblanco felicitaron a los jugadores y al cuerpo deportivo por los últimos triunfos. Minutos después todos se asomaron al balcón para mostrarles la copa a los 4.000 aficionados que se agolpaban en la Puerta del Sol.
"Gracias por venir a todos. Campeones, campeones", dijo Antonio López, el capitán del Atlético y el primero en dirigirse a la afición; luego intervino el checo Tomas Ujfalusi: "Todos estamos felices. Vamos a disfrutar. Aupa Atleti".
Después, habló a la afición Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que dio "las gracias" a todos los aficionados, a los que pidió que apoyen al equipo "toda la temporada", antes de que el entrenador Quique Sánchez Flores ("Estamos otra vez aquí gracias a vosotros y a los jugadores. Somos campeones") y el uruguayo Diego Forlán ("Muchas gracias a todos por venir aquí" tomaran la palabra.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, también dirigió unas palabras a los aficionados. "Sois la mejor afición del mundo. Aupa Atleti", dijo.
Concluido el acto, los rojiblancos se trasladarón hasta el Ayuntamiento de la capital, situado en la plaza de la fuente de Cibeles. Allí les ha recibido Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, que aseguró que "dicen que la Liga es cosa de dos, pero este equipo va a romper ese pronóstico".
"Después de muy poco tiempo nos habéis regalado esta alegría. Gracias. Además, venís como líderes de la Liga. Los que entienden de fútbol dicen que la Liga es cosa de dos, pero estoy convencido de que este equipo va a romper ese pronóstico y nos va a dar más alegrías", dijo Gallardón, que se puso la camiseta del Atlético que le entregó el presidente Enrique Cerezo durante el acto.
Noticias relacionadas
La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid cerraron hoy la fiesta europea por las calles de Madrid en la fuente de Neptuno, donde se reunieron más de 5.000 aficionados rojiblancos para festejar con su equipo el segundo título, la Supercopa de Europa, en tres meses y medio.
Allí, los futbolistas subieron a un escenario, donde fueron aclamados por sus seguidores al grito de ''campeones, campeones'' y dieron una vuelta a la plaza para ofrecer el trofeo a todos los hinchas que se dieron cita en la fuente de Neptuno, a la que, según cantaron los aficionados, "le falta la bandera", ya que no se le colocó ningún distintivo rojiblanco durante la celebración.




