Plaza Mayor

Gran Carrusel
La primera es de justicia. El Carrusel volvió y, además de conservar la esencia, añadió algunas sabrosas novedades, como colocar un micrófono en la solapa de Miguel Ángel Portugal. Se escuchó lo que nunca escuchamos, las indicaciones en caliente y el saludo de los entrenadores al final del partido. Guardiola elogió al Racing por su valentía en el juego y Portugal lo agradeció con un suspiro: "Si tuviéramos vuestro talento...".
Filósofo Guardiola
Tenía razón Ibra: Guardiola es un filósofo. Y sabe, como dijo el Gatopardo, que es necesario cambiar para que todo siga igual. El hecho es que con Villa el Barça se parece más al Barça y, por extensión, a la selección campeona del mundo. De Ibra, por cierto, no se acordó nadie. Es un buen futbolista, no se duda, pero no encajaba en ese ballet.
Debutó Mourinho
Impecable en el traje, en las canas y en el ademán. Pero al Madrid le falta algo. Ayer, además, le sobró Aouate. Es fácil que el proyecto de Mourinho llegue a buen puerto (no le faltan recursos ni dedicación), pero no será un viaje apacible. Habrá que acostumbrarse a que el Madrid sufra y a que el entrenador nos riña. Y habrá que habituarse, otra vez, a la permanente comparación con el Barcelona.
Bienvenida la Real
Se la echaba de menos. Hay clubes que forman parte de nuestro decorado sentimental, no importa si nos hicieron gozar o sufrir. Cuando recuperan su lugar todo se localiza mejor. Ayer nos reencontramos con un equipo imprescindible. Y cuando Llorente asistió a Xabi Prieto de tacón recordamos lo grande que fue.
Y hoy el Atlético
Pero la jornada no terminó ayer: hoy juega el Atlético. Y los colchoneros, tras las recientes alegrías, se ven atacados por un extraño temblor. Cada vez que se convoca fiesta en el Calderón el asunto acaba en tragedia. Y esta será una superfiesta. Romper los pronósticos va en los genes del club. A no ser, claro, que los genes hayan cambiado. El Sporting lo comprobará esta noche.
Raúl necesita clases
El Schalke tiene dos soluciones y son urgentes: o fichar dos centrales, tres centrocampistas y un mediapunta o que Raúl aprenda alemán. La segunda opción parece más barata. En cuanto el capitán González Blanco diga en el vestuario "auchtung y "auf wiedersehen" allí se pone todo el mundo firme, incluidos Magath y la canciller Merkel.
El basket va bien
Los muchachos del baloncesto han decidido copiar a los del fútbol. Después de perder el primer partido lo ganarán todo, con más problemas al principio y algunos menos al final. Sólo se requiere que un amable equipo elimine a los Estados Unidos, que en Turquía ejercen de Brasil. Lo demás nos sobra: el talento y las bellas reporteras a pie de pista. Si además surge el amor...
Nos odian
El Mundial de motos se fue a Indianápolis para demostrar que en el imperio del deporte español no se pone el sol. Y qué mejor forma que ganarlo todo. Suerte que aún quedan caballeros como Alonso porque de otro modo el mundo acabaría por no invitarnos a las carreras, torneos y demás. Pero que no se fíen. En cualquier momento nos ponemos de acuerdo y rugimos al compás.
La frase
Noticias relacionadas
Valdano: "No hemos encontrado el ritmo"
Fichado Mourinho, sólo falta Shakira



