Internacional | Brasil
Ronaldo vuelve a jugar después de más de tres meses
No lo hacía desde el 9 de mayo
Ronaldo ha vuelto. O Fenomeno regresó ayer a los terrenos de juego después de más de tres meses alejado por una lesión de pubis.
El camino de regreso no ha sido fácil para el brasileño que se ha visto criticado, como siempre, por su sobrepeso. "Si tienes dolor, no puedes jugar, y si consumes más calorías de las que gastas, se genera exceso de peso", alegó Ronnie hace unos días sobre su estado de forma.
Ayer, en su regreso, en la jornada 17 del Brasileirão ante el Vitoria, pudimos ver a ese Ronaldo sobrado de kilos, estático, esperando una oportunidad que no llegó. Ni falta que hizo, su equipo venció a un Vitoria, que lo intentó, que tuvo ocasiones, que recortó distancias pero al final, los goles de Iarley y Paulinho valieron para darle la victoria (2-1) y los puntos al Corinthians que sigue la estela del Fluminense.
Ronaldo, que fue sustituido en el minuto 61, se mostró "contento con los tres puntos y con volver a jugar". Pero tendrá que recuperar la forma si quiere dejar un buen sabor de boca en lo que se presume como su último año. "No quiero fijar una fecha para cerrar mi carrera. Eso puede pasar en el próximo partido, pero haré un esfuerzo para llegar hasta el final de año", dijo el brasileño, también hace unos días, sobre su retiro del fútbol activo, pero no de este deporte, tal y como dejo ver su presidente, Andrés Sánchez: "No habrá rescisión. Renovaremos por 10, 12 años más. Él seguirá. Si no lo hace jugando, lo hará como embajador, entrenador... Ronaldo y Corinthians consumaron un matrimonio tan perfecto que difícilmente terminará".