Liga Adelante | Rayo 3 - Numancia 2

El Rayo empieza con una exhibición de juego y goles

Estrelló cuatro balones en la madera. El Numancia, uno

<b>GOLAZO. </b>Casado, Aganzo, Lafuente y Flaño miran cómo entra el balón en un lanzamiento de Armenteros.
F.J.Garrido
Actualizado a

Hay cosas que no cambian aunque ésta sea una temporada nueva y otras que tienen solución con el cambio de campaña. Una de las circunstancias que parecen que van emparejadas con el Rayo desde hace tiempo es su facilidad para toparse con los palos. Ayer igualó el récord que tenía establecido desde el año pasado con cuatro disparos a la madera. La diferencia con aquél choque ante el Salamanca es que entonces no vio puerta y que en este frente al Numancia eso no fue impedimento para que sumase el primer triunfo de la era Sandoval. Y eso que tuvo que remontar el gol que Barkero hizo de penalti, contener la respiración cuando Velez también se encontró con la parte alta del larguero en el lanzamiento de una falta y exhalar el aire profundamente cuando Amoedo Chas decretó el final del encuentro justo después de que Culebras hiciese el segundo tanto del cuadro soriano.

Calidad. Rayo y Numancia son equipos que se sienten cómodos con la posesión del balón y que sufren cuando es el rival quien lo tiene. Sobre todo, en las jugadas de estrategia, que cada vez cotizan más al alza en Segunda. El Rayo encontró un filón en ellas y el Numancia también anotó en jugadas a balón parado. Esas dos peleas las ganó el equipo vallecano, que se exhibió.

El tanto inicial de Barkero lo neutralizó Casado tres minutos después. Armentenos quitó las telarañas que pudiera haber acumulado la escuadra derecha de la portería del fondo sur durante este verano en un lanzamiento de falta. Coke remató a puerta vacía al recoger el rechace del poste de la meta de Lafuente. Y Culebras maquilló el resultado para el Numancia.

Sandoval: "Es difícil parar a este Rayo"

"Me quedo con los tres puntos, pero sobre todo con las sensaciones que dio mi equipo. Es difícil parar a este Rayo con la ambición que tiene. Hemos jugado con rabia y con ganas de agradar. Ésta es la filosofía del Rayo, la de llevar el peso del partido y la de no escatimar esfuerzos. Los jugadores han captado la idea que hemos trabajado durante la pretemporada y se ven fuertes. ¿Que jugamos muy arriba? Me gusta que me llamen suicida porque tengo siete vidas".

Unzué: "Lo intentamos hasta el final"

"Siempre te ilusiona ganar el primer día y en ese sentido no he tenido el debut esperado, aunque me voy contento con la actitud de mis jugadores. Hay cosas que mejorar, pero también debe tenerse en cuenta la calidad del Rayo. Una cosa es lo quieres y otra lo que puedes. Tuvimos nuestras ocasiones, pero su tercer tanto nos hizo mucho daño. Aún así lo seguimos intentando, Prueba de ello es que nuestro segundo tanto se produjo en el minuto 93".

Noticias relacionadas

Trejo, el rey de los postes

Velez se topó una vez con la parte superior del larguero, Coke con el poste aunque él mismo acabó la jugada marcando y Arribas también con el larguero. Pero el rey de los postes fue ayer Trejo, que envió dos lanzamientos al palo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados