NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad 1 - Villarreal 0

Prieto castiga la falta de entrega de los amarillos

La Real mereció ganar ante un Villarreal sin regularidad

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>ACOSO DONOSTIARRA. </b>Diego López, escoltado por una barrera, sale a intentar atajar el libre indirecto lanzado por Paco Sutil.
ACOSO DONOSTIARRA. Diego López, escoltado por una barrera, sale a intentar atajar el libre indirecto lanzado por Paco Sutil.AMAIA ZABALO

La Real presentó sus credenciales para la Primera División. Un equipo guerrero, correoso y al que le gusta correr y, por si fuera poco, además de con la solvencia de los Joseba Llorente o Tamudo, cuenta con la calidad de los Zurutuza, Xavi Prieto (por fin vuelve a la élite del fútbol español), Griezmann o Carlos Martínez, a los que la Segunda se les quedaba no corta, sino lo siguiente de lo siguiente. El Villarreal demostró inconsistencia en sus acciones de ataque pues, hasta que no se vio con el agua al cuello por el gol de Prieto, no reaccionó. La superioridad técnica de los Valero, Cazorla, Cani o Rossi era evidente pero, si a la ya habitual falta de puntería le añades el jugar con el pie medio levantado del acelerador, lo lógico es que salieran escaldados.

Los amarillos probaban suerte con varios lanzamientos lejanos pero la primera ocasión de anotar la tuvo la Real, gracias a una cesión de Musacchio a Diego López que el colegiado castigó con libre indirecto. Sutil, por dos veces, estrelló el esférico en la barrera armada por el arquero gallego. Muy pronto, Rossi respondió a los de Lasarte con una gran acción por banda derecha en la que, tras irse hacia dentro, lanzó un fuerte zapatazo a las manos de Bravo. Comandado por Borja Valero, el Villarreal intentaba hacerse con el dominio pero la falta de conexión con la punta facilitaba las cabalgadas de Carlos Martínez, que cabeceó un córner rozando la escuadra, y el omnipresente Zurutuza. Sin embargo, ya en la segunda mitad, la jugada del 1-0 la fabricaron Xabi Prieto y Joseba Llorente. El delantero le devolvió con un taconcito una pared al donostiarra que, plantado ante Diego López, no tuvo problemas para batirle.

Reacción amarilla. Montero y Nilmar esperaban para ingresar en el campo y aportar su explosividad al Villarreal y, desde allí, vieron el gol. Esto restó eficacia a su velocidad pero, aun así, los amarillos ganaron en profundidad. El brasileño dispuso de una buena opción en el 86' pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo. La Real Sociedad hacía tiempo que esperaba el final del encuentro y ahí se acabó el Submarino.

Lasarte: "Hemos venido para quedarnos"

"En el debut era muy importante ganar pero fundamentalmente hacer cosas que nos hicieran creer. Ya sabíamos que volvíamos a Primera, era como un libro del que ya habíamos leído el prólogo y tocaba empezar con el primer capítulo. Tenemos unas características distintas a los demás y ya está, nosotros no venimos a pasearnos sino a quedarnos. No fue un partido para nada fácil. Me siento reconfortado por la lucha premiada para conseguir nuestro objetivo".

Garrido: "Hay que sufrir por cada punto"

"Queríamos ganar, era nuestra intención y no podemos estar satisfechos. El partido ha sido muy disputado y abierto, el gol lo ha decidido. Se sabía que una jugada puntual podría ser definitivo. Tras el 1-0, nos hemos venido arriba con todo. Hemos tenido ocasiones pero nos ha faltado acierto para remontar. Ahora toca analizar la situación y hacerlo mejor en el siguiente partido. Es una Liga muy competida en la que hay que sufrir mucho para ganar cada punto".

La Real rompió el maleficio

El conjunto donostiarra sólamente había ganado una vez al Villarreal en sus ocho anteriores enfrentamientos, con el 2-1 de la temporada 2001-02. Ahora, la Real Sociedad ya suma dos triunfos frente a la escuadra amarilla, además de tres empates y cuatro derrotas.