Sporting | El uno por uno del equipo asturiano
Siguen en la buena línea
El Sporting afronta su tercera temporada consecutiva en Primera con más tranquilidad que las anteriores. La cantera de Mareo sigue dando frutos y con los refuerzos que se han realizado durante el verano se espera realizar un buen ejercicio. El fichaje estrella es Eguren, del que se espera que ordene el juego sportinguista.
Juan Pablo. Portero. Español. Transmite seguridad en el área de portería, zona en la que impone su mando. Tiene una buena colocación y bajo los palos es ágil. Un defecto, le falta más decisión en las salidas.
Cuéllar. Portero. Español. Guardameta ágil y rápido, con muchos refl ejos, bueno en las salidas y completo en su trabajo en la portería. Superó dos temporadas de lesiones graves. Es una garantía en la portería.
Lora. Lateral derecho. Español. Pegajoso en el marcaje, es rápido y tiene anticipación y fue una de las revelaciones de la pasada campaña en un puesto nuevo. Pese a su corta estatura, va bien en los balones aéreos.
Sastre. Lateral derecho. Español. Capitán del Sporting, este ejercicio cumple nueve temporadas vistiendo la elástica del club asturiano. Se caracteriza por las grandes cualidades físicas que desarrolla en el campo.
Botía. Central. Español. Domina bien el juego aéreo, con espectacularidad, al aprovechar su estatura. Tiene un buen sentido de la colocación y es expeditivo en los marcajes y en los despejes. No se complica.
Gregory. Central. Francés. Tiene un espectacular poderío aéreo, para lo que aprovecha su envergadura. Tiene sentido de la anticipación. Pierde fuerza cuando se le saca de su parcela, aunque es difícil, por su disciplina.
Iván. Central. Español. Centrocampista reconvertido a central, tiene un buen toque de balón y suele sacar el balón jugado desde la línea defensiva. Domina el juego por alto. Es práctico en los despejes.
Canella. Lateral izquierdo. Español. Es uno de los jugadores más cotizados del equipo asturiano. Ganó fuerza en el aspecto defensivo, pero destaca por sus frecuentes incorporaciones al ataque. Buen regate en carrera.
Eguren. Centrocampista. Uruguayo. El fi chaje estrella del curso se encarga del trabajo de contención en el centro del campo. Cubre una amplia zona de terreno, con contención para la recuperación del control del balón.
Rivera. Centrocampista. Español. Jugador de mucho recorrido, realiza un gran trabajo de desgaste, con una extraordinaria labor de recuperación del balón. Además, también presta apoyo a las funciones ofensivas del equipo incorporándose al ataque
Novo. Centrocampista. Español. Es un atacante con movilidad y visión de gol. Cuando juega por la banda reduce sus cualidades de futbolista explosivo y muy combativo. Tiene un mayor rendimiento en la posición de enganche.
Carmelo. Centrocampista. Español. Es uno de los destacados de la pretemporada. Tiene mucha movilidad, buen regate y visión de gol. Busca desplazamientos para provocar espacios libres. Se compenetra bien con Barral
D. Castro. Centrocampista. Español. Futbolista de clase, con un regate imprevisible y un cambio de ritmo letal. Juega a pierna cambiada, pero se va tanto por dentro como por el exterior. Es el máximo goleador de la pasada temporada.
Ayoze. Centrocampista. Español. Fino delantero, con un exquisito dominio del balón, es letal por la banda izquierda. Versátil en sus internadas, también con juego interior. Es uno de los especialistas en los saques de falta.
De las Cuevas. Centrocampista. Español. Técnicamente es el mejor jugador de la plantilla, pese a que es un jugador algo frío. Tiene un buen toque de balón, con un fenomenal cambio de ritmo, buena visión de juego y también de gol.
Bilic. Delantero. Croata. Futbolista de fuerza, tiene un notable remate de cabeza y un potente disparo, con un espíritu de lucha permanente. Defensivamente aporta un sobresaliente trabajo en las estrategias rivales.
Barral. Delantero. Español. Tiene una extraordinaria potencia física, mantiene un espectacular pulso con los centrales contrarios. Destaca por su estilo arrollador.
Sangoy. Delantero. Argentino. Destaca por su potente disparo, tanto en jugada como en el lanzamiento de faltas. Tiene más dotes de segundo delantero, con espacios para buscar el disparo a portería. Es goleador.
Así juega en defensa. El Sporting se muestra como un equipo sólido en defensa, con futbolistas que van bien en el juego aéreo. Canella suele subir por su banda izquierda, por lo que tendrá que tener cuidado en no dejar huecos al Atlético. Rivera y Eguren siempre echan una mano en defensa. Preciado siempre quiere ayudas para evitar los uno contra uno.
Así juega en transición. La manija del equipo la lleva Rivera, que se ve ayudado en esa parcela por Eguren. El Sporting siempre intenta salir con mucha rapidez al ataque, aprovechando a jugadores como Novo o Diego Castro. Así ya le hizo daño al Atlético en el Colombino. Con el balón en los pies el Sporting intentará ser un conjunto muy veloz.
Así juega en ataque. Barral será el único atacante nato, el jugador más ofensivo del conjunto asturiano. Tiene total libertad de movimientos, aunque siempre está ayudado por las llegadas de los dos jugadores de banda, así como de Carmelo, que hace las veces de enganche. Barral es un luchador incansable y al fi nal suele tener el premio del gol. Será un peligro para el Atlético.