PORTUGAL
Queiroz recurre los seis meses de suspensión ante el TAS
La Autoridad Antidopaje de Portugal le ha impuesto una sanción de seis por haber perturbado un control antidopaje el pasado mes de mayo antes del Mundial de Sudáfrica.
Carlos Queiroz, suspendido seis meses como seleccionador luso por la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADOP), anunció hoy que recurrirá ese castigo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, y pidió una suspensión del castigo.
En un comunicado, el entrenador portugués considera la resolución de la ADOP "totalmente errónea, abusiva y sin fundamento" y lamentó haberse enterado por los medios comunicación, ya que aseguró no haber recibido "ninguna notificación".
Queiroz fue hoy sancionado por perturbar un control antidopaje al insultar, supuestamente, el pasado 16 de mayo a un equipo de médicos de la ADOP mientras hacían un control por sorpresa a las 7.45 de la mañana en la concentración de la selección en la localidad lusa de Covilhá.
No obstante, el ex entrenador del Real Madrid ha sido sancionado por un periodo menor del previsto -según la Ley enfrentaba una suspensión mínima de dos años-, ya que se han tenido en cuenta algunos factores atenuantes, de acuerdo con fuentes del proceso.
Asimismo, el técnico aseguró que solicitará, basándose en argumentos legales, que el castigo de seis meses "sea suspendido mientras el recurso no esté juzgado".
La pena impuesta a Queiroz se une a la divulgada hace once días, cuando otro organismo, el Consejo de Disciplina (CD) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), le suspendió un mes y le multó con 1.000 euros por ofender a los médicos de la ADOP durante la referida concentración.
En caso de que el castigo se mantenga, el técnico estará suspendido de sus funciones en cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012: el 3 de septiembre, frente a Chipre; el 7, ante Noruega; el 8 de octubre, contra Dinamarca; y el 12 del mismo mes contra Islandia.
Agostinho Oliveira ha sido el sustituto temporal designado por la FPF.
Queiroz enfrenta aún un expediente abierto por el Consejo de Disciplina de la FPF por unas declaraciones al semanario luso "Expresso", en las que acusaba al vicepresidente de la FPF de orquestar una operación para que fuese despedido.
La Federación Portuguesa de Fútbol lamenta lo que sucede en torno a Queiroz
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, aseguró hoy que "lamenta todo lo
que está sucediendo" en torno a Carlos Queiroz, seleccionador luso suspendido seis meses por perturbar un control antidopaje de la Autoridad Antidopaje de Portugal (Adop).
Queiroz fue sancionado, ayer, lunes, después de supuestamente insultar el pasado 16 de mayo a un equipo de médicos de la Adop mientras hacían un control sorpresa a las 7:45 (hora local) en la concentración de la selección, en la localidad lusa de Covilhá.
Por las mismos injurias, el entrenador fue castigado el pasado 19 de agosto con un mes de suspensión y 1.000 euros de multa por el Consejo de Disciplina (CD) de la FPF, que, no obstante, le absolvió de haber dificultado el trabajo de la Adop, la acusación más grave a la que se enfrentaba.
"La FPF lamenta todo lo que está sucediendo (...) El análisis relativamente al Mundial de 2010 fue realizado el pasado 14 de julio y en esa altura sacamos conclusiones. Se habían cumplido los objetivos mínimos", manifestó a los periodistas Madaíl, quien acompaña a la concentración de la selección lusa en Braga (norte).