NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano, tres semanas de baja

El luso sufre una "contusión en el maleolo interno del tobillo derecho, con edema óseo postraumático". Portugal ha decidido liberar al futbolista. No podrá estar ante Osasuna ni en el estreno de la Champions ante al Ajax.

Actualizado a
Cristiano, tres semanas de baja

Cristiano Ronaldo estará tres semanas de baja por una "contusión ósea en el maléolo interno y 'os tibiale' en su tobillo derecho con un edema post traumático". El jugador ha sido sometido esta mañana a una exploración más detallada de la lesión que sufrió ayer en Mallorca en la clínica Sanitas de La Moraleja. El primer parte médico hablaba de una contusión en el tobillo derecho, la misma articulación que se lesionó el 30 de septiembre de 2009 y que le tuvo parado dos meses. La resonancia desveló que esta lesión no es tan grave. Los médicos del club blanco han enviado los informes médicos a sus homólogos portugueses y estos han decido liberar al jugador de los compromisos con la selección lusa.

A la salida de la clínica, el doctor Carlos Díez atendió a los medios de comunicación. "El tiempo estimado de baja rondará las tres semanas. La relación con los servicios médicos de Portugal son buenos, se han enviado los informes y será Portugal quien decida. No tiene nada que ver con la otra lesión, pero hay que prevenir y ver como evoluciona la lesión, para la que hay un protocolo de reposo, hielo, fisioterapia, e hidroterapia. Cristiano está bien, ya que creía que podía ser bastante peor por tratarse de ese tobillo", dijo el jefe de los servicios médicos del Real Madrid.

Cristiano recibió un fuerte golpe en una entrada de Cendrós al comienzo del encuentro y, aunque pudo acabarlo, se retiró cojeando del terreno de juego. En el club cundió pronto la inquietud al ser el tobillo que tantos problemas le ha dado al portugués y la Federación lusa, a la vista del examen médico, cuyos resultados ha remitirido el Madrid, le ha liberado de los dos compromisos de la selección, frente a Chipre el día 3 de septiembre y ante Noruega, el 7.

Cristiano Ronaldo será baja para el Madrid-Osasuna del día 12 de septiembre y para el estreno del Madrid en la Liga de Campeones, frente al Ajax, el 15 de septiembre. También es duda para el choque liguero frente a la Real Sociedad del 19 del mismo mes.