NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 1 - Sevilla 4

Konko asalta el Ciutat y Antonio Álvarez coge aire

El Levante está por hacer y no fue rival para el Sevilla

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>ABRAZOS. </b>El Sevilla se repuso de su eliminación de Champions y goleó en el Ciutat de Valencia.
ABRAZOS. El Sevilla se repuso de su eliminación de Champions y goleó en el Ciutat de Valencia.alberto iranzo / david gonzález

Se esperaba un Sevilla superior y ganador, pero lo que no entraba en las quinielas era que Konko ejerciera de ejecutor de un Levante, que cuando vio que Luis Fabiano y Kanouté no jugaban de inicio se llevó una alegría. Pero no había lugar para ella y eso demuestra la abismal diferencia entre los dos rivales pues, sin sus dos mejores delanteros, el cuadro hispalense goleó y se llevó tres puntos sin tener que forzar nunca. Demasiado fácil para los de Álvarez, que coge aire y escampa la tormenta.

Como en Orriols las alegrías son efímeras, en dos minutos el Sevilla empató el tanto inicial de Rubén. Los granotas se habían adelantado de penalti pero no les dio tiempo a exprimir el jugo de esa ventaja en forma de nervios del rival. En su siguiente llegada, un defensor local se quedó enganchado en la salida y habilitó a Konko para que igualara. Los andaluces salvaban los muebles y, casi sin despeinarse, se pusieron por delante con otra pena máxima, aunque ésta no fue. Perotti y Navas se bastaban para destrozar a los valencianos, a los que les falta mucho para ser competitivos porque sus últimos fichajes aún no están listos para jugar.

Por eso en la segunda mitad tampoco hubo reacción granota y la sentencia sevillista era cuestión de tiempo. A la primera, Konko entró por el centro de la defensa y volvió a batir a Munúa para asaltar el feudo levantinista y darle una alegría al sevillismo tras una dura semana que endulzó más Renato.