NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El perfil de Mascherano

El 'Jefecito' que siempre quiso jugar en el Madrid

A. Medina

Javier Mascherano siempre quiso ser un 'Galáctico'. Desde que jugó por primera vez un amistoso en el Bernabéu. Ese 24 de septiembre de hace siete años, con la camiseta de River, terminó en el suelo por una patada de Beckham. Apenas llevaba 256 minutos en el primer equipo de River, todos disputados en el segundo semestre del 2003. El entrenador responsable de hacerlo debutar en la Casa Blanca fue Pellegrini. Y desde entonces, el Jefecito nunca dejó de pensar en jugar en el Madrid. Tenía 19 años y fue amor a primera vista. "Es hermoso el estadio. Está en un nivel máximo. La sensación de todos fue la misma: algo impactante que vas a recordar por el resto de tu vida", confesó a su regreso.

Poco después, volvió al Bernabéu para participar de un amistoso benéfico entre los amigos de Ronaldo y los de Zidane. No fue una visita casual: Butragueño buscaba un volante central. Y entre los candidatos estaban Gravesen, Diarra, Essien y el argentino. Ese partido, Mascherano lo jugó vestido de blanco y compartió terreno de juego con los dos futbolistas que más admiró: Redondo y Zidane.

Pero, como el hombre es esclavo de sus palabras, a Mascherano lo expone su pasado. Y su relación de amor y odio con Cristiano: "¿Un jugador que me haya bailado? En Toulon 2003, Cristiano Ronaldo. Otro fue Zidane porque juega a dos toques y es muy complicado", reconoció a Olé. Se quedó tan impactado con el luso que, en el 2009, lo votó como mejor jugador del mundo frente a Messi.