NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Mascherano es más que un jugador defensivo"

Guardiola.

¿Se plantea la posibilidad de hacer una última incorporación para cubrir la baja de Ibrahimovic?

Ahora tendremos que ver cómo está el mercado.

Guardiola respondió a esta pregunta por la mañana, horas antes de que se cerrase la cesión de Ibrahimovic al Milán. El entrenador ya no había convocado al jugador "por la situación en la que se encuentra y porque aquí mando yo", dijo)

¿Qué le pareció el comunicado que emitió el club contra el representante de Ibrahimovic por las declaraciones que había realizado?

Yo puedo defenderme solo. No necesito a nadie, pero agradezco al club el comunicado. No me defiende a mí, sino al entrenador del Barcelona. Me preguntaron y di el OK. Me parece bien que nos defendamos. Como socio, me hubiese gustado que el club defendiese al entrenador del Barcelona.

¿Cómo valora la incorporación de Javier Mascherano?

Nos aportará mucho. Tengo que felicitarle y también al club por el fichaje. Mascherano es mucho más que un jugador defensivo. Tiene buen criterio con la pelota, juega con claridad y con simpleza.

¿Mascherano sería un relevo o un complemento de Busquets?

No se trata de uno u otro. Ambos pueden jugar a la vez en el Barça.

¿Cree que Mascherano se acoplará con rapidez al Barcelona?

Tenemos de él los mejores referentes como persona. Se integrará rápidamente. Además, el hecho de haber jugado en el Liverpool de Rafa Benítez nos beneficia porque habrá trabajado bien la táctica y nos podrá trasladar información. Con Txiki Begiristain ya intentamos ficharlo, pero al final se desestimó.

¿Qué le pareció que Rosell y Laporta coincidiesen en el Gamper?

Todos sabemos que no tienen buena relación. Estaba feliz, muy feliz de que el presidente Rosell hubiese tenido este gesto (de invitar a Laporta a recoger la copa del año pasado). Creo que fue brillantísimo que se hiciese. Estaba feliz porque el presidente Laporta estuviese allí con nosotros. Yo estaba feliz por estar junto a un presidente (Laporta) que nos ayudó a hacer unos años tan buenos.

¿Cree que el gesto de Rosell fue de cara a la galería?

Son estas cosas que ya sabemos que son gestos que se hacen de cara a la galería, pero había mucha cosa de verdad allí.

Hablando ya del primer partido de Liga, ¿qué tipo de encuentro espera en Santander?

El campo del Racing siempre ha sido complicado. Pero estoy ilusionado y esperanzado. Nos ha ido bien en las dos últimas visitas que hemos realizado a Santander, pero en los últimos años las estadísticas del arranque de temporada no nos son favorables.

¿Le preocupa que el Racing pueda plantearle un partido "trabado", como dijo su entrenador?

El Racing me merece todo el respeto. Sabe a lo que juega y utiliza diferentes presiones, sin perder el orden táctico. Además, cuenta con un jugador como Munitis que siempre genera conflictos en el área rival por su manera de jugar. Es un rival que siempre nos ha costado.