Tchité reta al campeón

Liga BBVA | Racing - Barcelona

Tchité reta al campeón

Tchité reta al campeón Tchité, por el que el club espera poder sacar algo de dinero por su traspaso de aquí al final del mercado, espera impaciente el partido de hoy: "Será difícil, pero tenemos que confiar en nuestras armas y jugar al cien por cien. A mí me gusta apretar arriba al rival, no hay que dejarles jugar. Y la afición tiene que estar con el equipo; animarnos a nosotros, no al rival"." />

nacho cubero

El Barça inicia la defensa del título en El Sardinero

El Barça comienza el campeonato en Santander presumiendo de ser el actual campeón y orgulloso de haberse convertido en el alma de La Roja, con ocho mundialistas en sus filas. Sin embargo, aterriza hoy mismo en el aeropuerto de Parayas con cautela. Mucha. En primer lugar porque teme que el affaire Ibra le salpique más de lo deseado. No en lo deportivo sino en lo ambiental. Pero también debido a que el Racing se vista de Numancia y le dé un susto inesperado cuando nadie cuenta con él. Algo que ya hicieron los sorianos hace dos años en el debut liguero de Guardiola (1-0).

Para evitar sustos, Pep pondrá a todo su arsenal. Es decir, al mismo bloque de antaño más Villa, con Messi como faro (marcó cuatro goles en sus dos últimas apariciones en el escenario de hoy). Mascherano, recién fichado, no llegó a tiempo pero hubiera sido clave porque el césped (muy blando) requiere más músculo que arte.

El Racing. Portugal tiene un plan para no repetir el ridículo más reciente frente al Barça (1-4). Ser duros y trabar el partido. Para ello prescindirá de todo aquel que no roce aún la perfección física y dejará sentados a sus tres últimos fichajes (Ariel, Tziolis y Adrián). El burgalés ha ensayado a puerta cerrada pero no hay nada que esconder. Las bazas ofensivas, por tercer año seguido, serán Munitis y el discutido Tchité, que cae bien pero no marca.

El estadio no se llenará porque el Racing tendrá dos mil abonados menos (15.000) que el curso pasado y porque las entradas cuestan entre 60 y 120 euros. El Barça inicia la defensa del título y el Racing comienza su lavado de imagen tras haber ganado 9 partidos en casa de los últimos 38.miedo escénico

Pep ganó una sola vez en El Sardinero como jugador. No se fía del Racing pero, aun así, sigue fiel: su equipo viaja en el día.