NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca replica a Fernando Roig con un comunicado

"Lamentamos sus declaraciones"

P. Fullana
<b>INDIGNACIÓN. </b>La afición del Mallorca está molesta con la UEFA.

Las declaraciones a AS de Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmando que "no es justo ver al Mallorca en Europa" han levantado ampollas en el club balear, que ayer emitió el siguiente comunicado: El RCD Mallorca lamenta profundamente estas desafortunadas declaraciones que ponen de manifiesto su actuación hasta ahora oculta, de apoyar la exclusión de nuestro equipo de la Europa League y perjudicar por lo tanto los intereses deportivos y económicos de nuestro club. El RCD Mallorca desea puntualizar varios aspectos (...):

1- La Ley Concursal supone una vía para hacer posible la continuidad de una empresa y defiende a dicha empresa de cualquier decisión que perjudique económicamente a sus acreedores y su viabilidad. La propuesta de hacer bajar a un equipo que está en Concurso va en contra de la Ley.

2- El Villarreal CF es el club de nuestro país con una estructura económica más artificial, porque depende de un único socio capitalista. Observando sus cuentas anuales tiene una deuda que asciende a 240 millones de euros. Por lo tanto su futuro depende única y exclusivamente de la voluntad de una persona que el día que renuncie a su papel accionarial, puede conllevar la desaparición del Villarreal CF (...).

3- El RCD Mallorca lamenta la falta de respeto y caballerosidad hacia nuestro club, que se ha visto seriamente perjudicado por una decisión absolutamente injusta de la UEFA (...).

De igual forma, el RCD Mallorca ve en las palabras de Michel Platini sobre la exclusión de nuestro equipo (afirma que el concurso del Mallorca va en contra los principios de la UEFA) una clara demostración de los erráticos criterios aplicados por UEFA para esta actuación y ponen de manifiesto que el organismo europeo ha pasado por encima de la Ley, incluso yendo contra su propia federación nacional (RFEF), que aplicó estrictamente la normativa UEFA y a la que va a expedientar (...).