NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Córdoba

El Córdoba, primer escollo para la apuesta de Cano

Díaz de Cerio y Sesma, nuevas esperanzas blanquiverdes

Alberto Pérez
Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>El técnico salmantino tiene ganas de ver las primeras reacciones de su equipo.

Aires nuevos en la Unión, que se estrena ante su público después de una pretemporada irregular ante un rival, el Córdoba, que llega también con caras nuevas y un plantel ofensivo de calidad. De momento, Óscar Cano, entrenador de la Unión, tiene lo justo para formar un equipo titular de garantías. Dos de sus piezas básicas no están disponibles. Por lesión en el caso de Mario Rosas y por el retraso en su llegada cuando se trata del boliviano Galindo. Tras la marcha a última hora de Linares, la responsabilidad del ataque queda para el 'matador' Marcos Márquez.

Arbilla se entrenó bien en el día de ayer y en principio será titular en el lateral izquierdo, después de superar un esguince de rodilla. Cano tiene dudas en el centro del campo con opciones para Perico, aunque todo apunta a que empezará desde el banquillo.

El Córdoba también empieza con grandes ilusiones la campaña. Alcaraz ha dejado en casa al ex unionista Dañobeitia y a los lesionados Gaspar y Cabrera. En cuanto al once inicial, el técnico andaluz tiene varias incógnitas incluso en la portería, donde no está claro si jugará Raúl Navas o Alberto García. De Cerio tiene todas las papeletas para acompañar arriba al goleador Pepe Díaz y podrían debutar Callejón y Jonathan Sesma.

Precedentes. El conjunto andaluz no tiene demasiada suerte en el Helmántico, donde no ha puntuado en sus últimas visitas al estadio charro. Se espera una buena entrada en el feudo salmantino, dado que los abonados han respondido mejor que nunca en la demanda de localidades y animarán a los de Cano.