NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 1 - Recreativo 0

El 'guante' de Edu Albacar noquea a un débil Recre

El lateral marcó un golazo de falta. Sólo Fidel inquietó a Willy

Actualizado a
<b>ESFUERZO. </b>Los jugadores del Elche realizaron ayer un gran trabajo defensivo frente al Recreativo de Huelva.
ESFUERZO. Los jugadores del Elche realizaron ayer un gran trabajo defensivo frente al Recreativo de Huelva.carlos rodríguez

Los puntos suman lo mismo al principio que al final de la temporada y por eso hace bien el Elche en darse el primer golpe en el pecho tras su triunfo ante el Recreativo. La línea de meta queda todavía muy lejos pero la primera etapa se ha saldado con éxito para el grupo de Bordalás. La pena para Alfaro, en su estreno oficial al frente de los onubenses. Y es que el inicio de Liga volvió a demostrar que la pretemporada sólo sirve para hacer pruebas.

El Elche tuvo una buena puesta en escena. Mucha culpa de eso la tuvo el gol de falta de Edu Albacar. El lateral izquierdo, una de las numerosas caras nuevas del equipo, aprovechó su guante en forma de bota para poner, con su pierna izquierda, el balón en el fondo de la red de Bernardo. La ventaja liberó de tensión a los locales y cortocircuitó al Recre. Hasta la media hora, los ilicitanos se adueñaron del partido empujados por un coloso llamado Wakaso. Fue el motor del equipo. El ghanés lo barrió todo en la medular e hizo el trabajo sucio por detrás de la avanzadilla formada por Kike Mateo, Generelo y Xumetra. Faltó el acierto de Linares pero aún es pronto para exigirle. Sólo en los minutos previos al descanso, el Recre merodeó el área de Caballero. Y lo hizo gracias a Fidel, un chaval de la cantera onubense que va a dar mucho de qué hablar este curso. Un disparo al lateral de la red fue lo más peligroso de su equipo en el primer acto.

La exigua ventaja del Elche le dio emoción al segundo acto, pero apenas hubo ocasiones claras para variar el marcador. Eso sí, en el primer minuto tras el paso por los vestuarios, Fidel lanzó una falta desde la izquierda, con su pierna derecha, que entre Caballero y el larguero desviaron a córner.

Ultimas ocasiones.

El conjunto ilicitano también tuvo una clara y fue, de nuevo, de falta. Kike Mateo aprovechó la estrategia para lanzar con la derecha cerca de la escuadra de Bernardo. Fidel, en el 61', disparó alto en otra oportunidad para los suyos. Fue la última del partido. La salida de Acciari le dio temple al centro del campo del Elche y los minutos fueron pasando al tempo que marcaron los de casa.

Alfaro "Podemos jugar mejor al fútbol"

Me llevo una impresión agridulce. Ellos han logrado el gol muy pronto y eso ha hecho que se tranquilizasen y pudieran llevar el partido por donde les interesaba. Hemos creado ocasiones con un juego no muy fluido, pero en las pocas ocasiones del partido el que ha conseguido acertar ha sido el Elche. No estoy satisfecho, pero debo de ser coherente de que es el primer partido. Somos capaces de jugar mejor al fútbol, lo hemos demostrado en pretemporada".

Bordalás "Fuimos serios en defensa"

Ha sido una victoria importantísima en un partido en el que habíamos puesto muchas esperanzas y mucha ilusión. Sin ser un partido brillante hemos trabajado bien tácticamente y hemos sabido sufrir. No estamos en el mejor momento porque aún los jugadores van asimilando conceptos, en el aspecto defensivo hemos estado muy serios y hemos contrarrestado el juego ofensivo del rival. Supimos dosificar y sufrir, y físicamente el equipo aguantó bien".