NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | salamanca 1 - córdoba 1

Salamanca y Córdoba empatan en un partido vistoso y de calidad

Actualizado a

El Salamanca y el Córdoba han empatado esta tarde en el estadio Helmántico (1-1) en un partido en el que los dos conjuntos han demostrado calidad y buenas perspectivas para esta temporada. Mientras que la primera parte fue ligera, ágil y rápida, la segunda fue más lenta debido al cansancio de los dos equipos, aunque el Salamanca tuvo el control del balón la mayoría del tiempo pero le faltó remate.

Los primeros 45 minutos fueron vistosos, no sólo por los dos goles, con jugadas muy verticales y con peligrosas aproximaciones por parte de los dos equipos.

Así, la primera vez que el Salamanca se acercó a la portería contraria fue gol, con un córner sacado por Quique Martín que Miguel García remató de cabeza dentro de la portería.

A partir de ese momento, los jugadores del Córdoba no se amilanaron y buscaron la portería contraria con jugadas por la banda aprovechando la velocidad y el regate de Jonatham Sesma, que fue el verdadero peligro cordobés en esta primera parte.

De hecho, en el minuto 16 el ex jugador del Valladolid regateó a Sito Castro, que dejó el pie y le hizo penalti y él mismo transformó en el empate.

El juego de uno y otro equipo no se frenó, los ataques continuaban y las llegada a ambas porterías eran constantes.

Así, en el 22 Usero remató, en una gran jugada de toda la delantera cordobesa, al larguero; en el 26, el centrocampista salmantino Quique Martín disparó fuera, cuando estaba solo ante Raúl Navas.

La segunda parte fue la demostración de que es el inicio de la temporada, ya que a los dos equipos se les notaba el cansancio, aunque de forma más clara a los jugadores del Córdoba.

Sin embargo, el Salamanca no aprovechó el bajón físico del rival y, aunque tuvo más posesión del balón, apenas tuvo ocasiones claras, pese a las jugadas por la banda derecha de Kike López, que en pocas ocasiones encontró rematador, o la izquierda de Sarmiento.

Así, en minuto 60 el jugador argentino puso el balón en área cordobesa, pero Marcos Márquez remató de forma suave; y en el 75, el mismo Sarmiento disparó fuerte, pero lo paró Raúl Navas.

El Salamanca ha demostrado que tiene un equipo joven, luchador y con calidad; mientras que el Córdoba dispone de jugadores que pueden aportar experiencia y control del balón.