PORTUGAL
El Benfica gana y Roberto se redime
El Benfica ganó hoy ante el Vitoria de Setúbal (3-0) por primera vez en la Liga -en la tercera jornada- y el guardameta español, que saltó del banquillo, se redimió tras parar un penalti después de haber sido duramente criticado por sus fallos las últimas semanas.
El Benfica fue capaz de derrotar a los setubalenses a pesar de haber disputado el partido con un jugador menos durante más de una hora. El primer gol de "las águilas" fue del paraguayo Óscar Cardozo (minuto 4), gracias a un centro del argentino Nico Gaitán, que supo encontrar en el segundo palo al goleador benfiquista entre los defensas Anderson y Miguelito.
El momento de máxima tensión del encuentro llegó tras un malentendido entre el uruguayo Maxi Pereira y el portero brasileño Julio César, el lateral decidió retrasar un balón peligroso al guardameta y el delantero rival Zeca se apoderó de él.
La clara oportunidad de Zeca obligó a Julio César a provocar un penalti que le valió la expulsión. La marcha de Julio César supuso la entrada en el campo del tan criticado Roberto (ex Zaragoza y Atlético de Madrid) que entró en una circunstancia difícil y logró detener el penalti del ex colchonero Hugo Leal.
En las últimas semanas el portero vio cuestionada su titularidad por varios fallos en las redes benfiquistas y, de hecho, en el partido de hoy el técnico Jorge Jesus había optado por dejarle en el banquillo.
Pocos minutos antes de que terminase la primera parte, el argentino Pablo Aimar botó un córner desde la derecha y el brasileño Luisao cabeceó e hizo el segundo (minuto 44) para el Benfica. Y fue el propio Aimar que ya en la segunda parte marcó el tercero (minuto 57) para "os encarnados" con un gol de contrataque.
En el otro partido de la jornada, el Vitoria de Guimaraes se impuso al Nacional (3-1), con tres tantos del delantero brasileño Toscano (minuto 68, 87 y 90). Toscano, una de las últimas incorporaciones del Guimaraes declaró que su exhibición en el partido "no podía ser mejor".
"Fue una batalla mi llegada al Vitoria de Guimaraes pero estoy feliz por haber conseguido venir y ahora hacer tres goles; lo importante es estar en el campo y poder ayudar al equipo", dijo el delantero. El gol de honor del Nacional lo hizo el centrocampista portugués Bruno Amaro.