NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca | Los bermellones, sin la Europa League

Roig: "No era justo ver al Mallorca en Europa"

El presidente del Villarreal da las gracias a la UEFA

Actualizado a
<b>MANIFESTACIÓN EN PALMA. </b>En su día, varios aficionados del Mallorca salieron a la calle para protestar.
miquel borrás

Las declaraciones de Michel Platini a AS, sobre la apertura de expediente disciplinario a la Federación Española por conceder licencia europea al Mallorca, tuvieron ayer un profundo eco en el sorteo de la Europa League, donde se encontraba Francisco Roig, presidente del Villarreal, club directamente beneficiado por la baja del club balear. El máximo accionista del Submarino comentó a este periódico: "La UEFA ha evitado el caos en el fútbol español con la medida ejemplar del Mallorca".

Sanción. El Mallorca se encuentra en Ley Concursal, lo que UEFA entiende que vulnera la normativa del Fair Play financiero de sus afiliados, prohibiéndole jugar competición europea. La FEF, sin embargo, concedió la licencia a los baleares acogiéndose al edicto judicial en el que se dictaba que no permitir al Mallorca jugar en Europa gravaba los intereses de los acreedores del club, al recortar una fuente de ingresos. La fractura entre el criterio de Platini y Ángel Villar es total, y ha rebrotado en Montecarlo.

Fernando Roig defiende que la Ley Concursal aplicada al deporte habría que cambiarla en dos puntos: libertad para los jugadores del club afectado y descenso del club de una categoría para reorganizarse. Por supuesto, considera que el Villarreal es justo participante en esta Europa League al no tener deudas con acreedores, "sólo conmigo, que soy quien pone el dinero". Y añade: "El Mallorca no ha hecho durante un largo periodo nada para evitar la situación y si la UEFA les permitiera jugar en Europa, ahora todos iríamos a la Concursal. Es cómodo no pagar y que la jueza dicte que se pague la mitad y a cinco años. Y encima la Liga Profesional le da seis millones de nuestros fondos. Esto hay que cambiarlo".

Por supuesto, el distanciamiento entre Villar y los dirigentes del Villarreal fue manifiesto en Montecarlo. El criterio de la FEF, según palabras de Gaspart a AS, es diferente al de Roig: "Un club en concurso no está en quiebra, sino ordenando sus deudas para gestionarse correctamente. No deja de pagar, sino ordena sus pagos. Entendemos que concederle la licencia al Mallorca era justo". No fue así, en el sorteo de ayer no estaba en los bombos.