"Ni soy especial, ni soy la estrella de este Mallorca"

Laudrup

"Ni soy especial, ni soy la estrella de este Mallorca"

"Ni soy especial, ni soy la estrella de este Mallorca"

miquel borrás

Laudrup jugó en el Madrid durante dos temporadas (94-95 y 95-96). Tras su paso como técnico del Getafe (07-08), el danés vuelve a medirse a su ex equipo desde el banquillo. Es la cabeza visible de este Mallorca. No se ve como 'The Special One' Mourinho y se quita protagonismo...

¿Ha cambiado mucho el Madrid en el que jugó con respecto al actual?

La camiseta sigue siendo blanca (ríe). Esto de comparar forma parte del fútbol, ya sea un jugador con otro, un equipo con otro, o un equipo de un club con un equipo de ese club en diferentes épocas... Este Madrid tiene muy buenos jugadores, como en mi época.

¿Es mejor enfrentarse al Madrid ahora que más avanzada la temporada?

Cualquier equipo que cambia a tantos jugadores necesita algo de tiempo para conjuntarse, como es el caso del Madrid. Pero ellos tienen tanta calidad individual que hay jugadores que, por sí mismos, solucionan los problemas y ganan los partidos.

Siempre se dice que ante este tipo de partidos no hace falta motivar a los jugadores.

Jugamos en casa y nuestros jugadores saldrán con una motivación enorme, como es normal cuando te enfrentas a Madrid o Barcelona. Estamos convencidos de hacer un buen partido y si luego eso es suficiente para ganar, ya lo veremos. Creemos en nuestras posibilidades.

No hay que confundir motivación con ansiedad...

Ante estos partidos no hay que hablar demasiado. Si hablas durante toda la semana aparece esa ansiedad. En estos casos es mejor trabajar tranquilamente para hablar en serio el sábado y el domingo.

¿Qué tipo de partido espera ante los de Mourinho?

Por nuestra parte tenemos que encontrar el equilibrio entre jugar en casa y respetar al rival. Conociendo a los equipos de Mourinho, veremos a un Madrid que, además de calidad, será un equipo que correrá y luchará, pero tengo muchísima confianza en mi equipo.

¿Cómo llega el Mallorca a este estreno de Liga?

Es muy difícil saber exactamente dónde está el equipo. Ha habido cambios y esta mañana (por ayer) se ha entrenado por primera vez un jugador nuevo, Cavenaghi. Hacen falta unos partidos para conjuntar a los jugadores y para saber cuáles van a ser los objetivos de la temporada.

El año pasado Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick en Mallorca. ¿Ha preparado algo para frenarle?

Cuando tienes enfrente a jugadores de esta calidad y de este nivel no puedes pensar en dejarle el balón y no marcarle; sería una barbaridad. Pero lo de poner a un hombre sobre otro tampoco me gusta. Si pones a un jugador cuya única función es marcarle perjudicas a tu propio equipo.

¿Es consciente de que a usted se le considera la estrella de este equipo?

En este club no hay ninguna estrella. Soy el entrenador y se me conoce por mi etapa de futbolista y por haber entrenado al Getafe. Ya está, no me veo como nada especial.

¿Jugará Cavenaghi?

Lleva poco tiempo entrenándose y no lo he decidido.