Liga BBVA | Real Madrid
Van der Vaart, Drenthe y Diarra se niegan a salir
Si el martes no hay ventas, el club dejará a uno sin ficha
Los tres descartes del Madrid, Van der Vaart, Drenthe y Diarra, están dispuestos a amotinarse con tal de continuar vistiendo la elástica blanca. En el club están decididos a continuar el pulso lanzado por los jugadores y han decidido tomar cartas en el asunto. Si el martes, a las 00:00h. (cuando se cierra el mercado de fichajes), ninguno de los tres futbolistas ha abandonado el club, el Madrid tendrá que dejar sin ficha a uno de estos jugadores (sólo se pueden inscribir 25 futbolistas y ahora hay 26 en plantilla).
En la planta noble del Bernabéu esperan no tener que llegar a esta situación tan drástica. Así, trabajan a contrarreloj para encontrar un equipo que haga cambiar de opinión a Drenthe, Van der Vaart y Diarra... Y de momento parece que con el de Mali se ha dado un paso hacia adelante para que acepte un traspaso. "Tener la oportunidad de jugar en Inglaterra sería fabuloso para mí. Yo quiero jugar, no estar entre los descartes", comentó Diarra a Skysports en relación al interés del Liverpool en contratarle para sustituir al argentino Mascherano, que ayer fichó por el Barcelona.
Complicado. Los casos de los dos holandeses son más difíciles. Mourinho, como ha demostrado durante la pretemporada, cuenta con Van der Vaart, pero el club piensa que su posición está bien cubierta y cree que su venta es una buena opción para hacer caja. El mediapunta es consciente de esta coyuntura y sólo saldrá si encuentra una oferta que le satisfaga. La Juventus, que piensa en él como sustituto de Diego (vendido al Wolfsburgo) es la mejor opción.
La situación de Drenthe es distinta. Ni las pocas oportunidades que ha tenido en la pretemporada, ni las indirectas de Mourinho ("No entiendo que un futbolista se quede por el clima") le han hecho cambiar de idea. Quiere seguir en el Madrid y prueba de ello es que recientemente ha comprado una nueva casa a su padre en la capital de España.
Los canteranos, a la espera
Juanfran, Juanan y Mateos, los tres canteranos que más oportunidades han tenido durante la pretemporada, están pendientes de las salidas de los descartes. A Mourinho, como ya ha demostrado en sus anteriores etapas en el Oporto, Chelsea e Inter, le gustan las plantillas cortas (23 futbolistas) para poder dar opciones a los chicos del filial. Sin embargo, ahora la plantilla blanca cuenta con 26 jugadores, por lo que los canteranos son conscientes de que sus opciones de jugar pasan, en gran parte, por la venta de Van der Vaart, Drenthe y Diarra.