Liga BBVA | Athletic
Amorebieta planta a la selección de Venezuela
Renuncia a su inquietud de alinearse con la vinotinto
Venezuela ya es historia para Fernando Amorebieta. El central rojiblanco firmó ayer la carta de renuncia a la convocatoria de la selección de su país de origen (vivió allí dos años por cuestiones de trabajo de sus padres) y en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tienen claro que no volverán a llamarle. "Ha dado a entender que no quiere jugar con nosotros. Esperemos que no se arrepienta en un futuro", declaró Rafael Esquivel, presidente de la FVF.
Amorebieta, que tras anunciar que tenía intención de jugar con Venezuela había sido convocado para jugar la próxima semana dos amistosos contra Colombia y Ecuador, ha recibido consejos por parte del Athletic para que no se embarque en una aventura de viajes transoceánicos. Le han hecho ver que iría en perjuicio de sus intereses (también de los del Athletic) y le han tratado de abrir el apetito internacional asegurándole que si continúa con su progresión enseguida podrá entrar en los planes de Del Bosque, que ya le convocó en su primera citación como seleccionador español aunque no le dio minutos.
El central se reunió ayer con el presidente García Macua al término del entrenamiento de San Mamés y allí se gestó la rúbrica a la renuncia. Unos minutos antes de esa charla, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, se había puesto en contacto con la federación venezolana para anunciar el deseo definitivo del jugador.
La postura del jugador rojiblanco no ha sentado bien en Venezuela, donde siguen sin entender que les haya dado plantón apenas un mes después de ofrecerse a jugar.
Caparrós y García Macua, felices por la decisión
El paso atrás de Amorebieta respecto a su internacionalidad con Venezuela fue buen recibido por Caparrós y García Macua. El técnico resaltó que "es algo positivo porque el jugador ya sabía cuál es mi manera de pensar" y añadió que "el jugador tiene madurez para tomar las decisiones y ya no hay que darle más vueltas". El presidente García Macua, por su parte, apostilló que "el Athletic aconseja y ampara a sus jugadores para que traten de ver lo mejor de las cosas. Yo creo que al que mejor le viene esta decisión es al propio Fernando Amorebieta".