Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Sergio García: "Estoy en deuda con el Espanyol"

Marc Bernad
<b>PUESTA DE LARGO. </b>Sergio García fue presentado con la nueva equipación.

La afición del Espanyol por fin pudo ver a Sergio García de blanquiazul. El punta fue presentado sobre el césped de Cornellà-El Prat ante la atenta mirada de unos 300 aficionados. Con la ilusión y las ganas de arrancar la temporada con su nuevo equipo, Sergio confesó estar en deuda con la entidad por el gran esfuerzo realizado para que pueda cumplir su deseo de ser españolista. "Llevaban mucho tiempo detrás de mí y desde el primer día he querido estar aquí. Yo he hecho un esfuerzo porque el proyecto del Espanyol es muy ilusionante. Voy a darlo todo por este equipo. Me siento en deuda con el club por las ganas y los esfuerzos que han tenido que realizar para que hoy pueda estar aquí. Espero que el gran beneficiado de mi fichaje sea el Espanyol".

Sergio, que lucirá el número 19 a la espalda y la leyenda S.S. García (en honor a su hijo), aprovechó al máximo su primer día como perico. Si por la mañana pasó la revisión médica, en las horas previas a su presentación, decidió ejercitarse en solitario en Sant Adrià. Lo hizo ante la mirada de un Pochettino que no descarta ofrecerle unos minutos en el debut en Liga ante el Getafe. "Si el míster cree que puedo jugar un ratillo, estaré a su disposición", afirmó.

Además, demostró no hacer caso a aquellos que se empeñan en colocarle la etiquetan de gafe por el hecho de los descensos y dijo que "No le presto atención porque mis números están ahí y un jugador no baja a un equipo".

Por último, el punta se mostró esperanzado de cara a la presente campaña: "Hay un gran grupo; viviremos un buen año ante esta gran afición que tiene el Espanyol".

Atesora 23 goles en Primera y 12 en Segunda

Con la llegada de Sergio García se espera que la falta de gol que la pasada campaña sufrió el Espanyol desaparezca. El punta logró 12 tantos en Segunda con el Betis el año pasado en 35 encuentros disputados. Se trata de un delantero que en las dos últimas campañas no ha bajado de la cifra de diez tantos por temporada. El jugador no quiere verse presionado y no quiso prometer una cifra de goles para esta temporada. En la presentación afirmó que "a pesar de que intentaré hacer los máximos goles posibles para ayudar al equipo a ganar partidos, no voy a obsesionarme si no empiezo haciendo goles porque seguro que llegaran con las semanas. Tengo plena confianza en que si yo no logró hacerlos, otro compañero lo logrará. Todos remamos en el mismo sentido y todos queremos ganar partidos". Con él se espera que la cifra de goles conseguida la temporada pasada se supere (29), al menos para eso se le ha fichado al punta catalán. Ese es el reto que tendrá por delante las cinco próximas temporadas. La primera está lista para comenzar: Sergio tiene muchas ganas.