NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Recreativo

Wakaso ejerce de líder ante un Recre ilusionado

El debutante Alfaro se enfrenta a un renovado Elche

Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>El ghanés afronta su tercer año en el Elche y quiere demostrar desde el primer partido ante el Recre que es un jugador clave.
FITO GONZÁLEZ

Cuando hace un par de meses la pasada Liga bajaba el telón, pocos aficionados podían imaginarse el nuevo contexto en el que arrancaría la nueva temporada para Elche y Recreativo de Huelva. Los ilicitanos aspiraban a mantener y reforzar el bloque que tan buenos resultados le dio el curso anterior mientras que los onubenses presagiaban un año duro por culpa de sus graves problemas económicos. Sin embargo, en el fútbol y en la vida no todo es dinero y la pretemporada ha invertido el orden normal de las ilusiones cuando ambos equipos están bajo el umbral de la Liga.

Poco ha cambiado en el Elche con respecto a estrenos anteriores. Se presenta con una plantilla con demasiadas caras nuevas y menos rostros repetidos de los que al aficionado le hubiese gustado tener. Pese a todo, no pinta mal el equipo aunque los resultados de los bolos veraniegos hayan sido más bien discretos. Todo eso queda ahora atrás y la primera meta que se marca el vestuario, a corto plazo, es romper con el maleficio del estreno liguero. En la retina aún están los fracasos en el arranque de la era Vidal y Claudio, que marcaron toda una temporada. Bordalás dispone de toda su plantilla aunque Santos, sale de una larga lesión, y Perera, ayer, se entrenó por primera vez con el equipo.

El Recre, por su parte, llega con una leve sonrisa esbozada en su rostro. El equipo de Pablo Alfaro juega más y mejor al fútbol que la temporada anterior. El ex del Sevilla ha formado un grupo aguerrido y agresivo en el campo, muy a su estilo, que además infunde respeto cuando llega al área rival. Rafita y el canterano Fidel, que apunta muy buenas maneras, le dan vuelo a las bandas mientras que arriba el ex franjiverde Dani Martín ha sido la sensación de una gran pretemporada del equipo onubense que puso la guinda con la victoria en el Trofeo Colombino. Hoy buscará redención en el Martínez Valero, donde tuvo una campaña aciaga. La baja de Kepa le resta potencial al Decano arriba aunque nadie llora su ausencia.

El maleficio del Martínez Valero

El Elche lleva diez años sin vencer en casa en la primera jornada de Liga. La última vez lo consiguió en la campaña 2000-01 contra el Salamanca con goles de Nino y Changui. Eso sí, hace dos años venció en Albacete como visitante.