NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"La Ley Concursal es la mejor solución ahora"

Luis Oliver: "Es la salida ya que nadie va a poner dinero".

<b>SINCERO. </b>Luis Oliver no se muerde la lengua al hablar de la mala situación de la entidad.
manu

La situación económica del Betis es muy preocupante. Casi se puede hablar de quiebra (se sabrá con total seguridad dentro de un mes tras conocer la minuciosa auditoría externa que está realizando Bitton Sport) y, debido a los malos números que presenta la entidad, el Consejo ha decidido solicitar acogerse a la Ley Concursal. De todas formas para que se haga efectivo tiene que autorizarlo el Juzgado Mercantil, pero el simple hecho de solicitarlo habla muy a las claras de que el conjunto verdiblanco vive uno de los momentos más complicados de su historia. Así explica la situación Luis Oliver: "Una Ley Mercantil regula una empresa cuando está en dificultades para afrontar los pagos. Nos acogemos para proteger a la entidad. Es la mejor solución ahora. Como aquí nadie va a poner dinero, porque todo el mundo habla de consejos y juntas, pero nadie pone dinero, la única manera de proteger al Betis es el artículo. Es un paraguas de protección".

El consejero deportivo del Betis tiene para todo el mundo. Reparte las culpas entre Lopera y los ex jugadores que cobraban demasiado.

El Betis-Granada se jugará al final a las 21:00

Era una locura jugar el domingo a las 17:00 horas y así lo entendió finalmente la LFP. Tras los numerosos requerimientos emitidos desde el Betis para empezar el partido contra el Granada a las 21:00 horas, fue la intervención de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la que hizo dar marcha atrás a los rectores de la competición. La consejera, María Jesús Montero, solicitó incluso la suspensión del encuentro por los riesgos que podía conllevar para jugadores y aficionados. Así, la LFP comunicó a media mañana que cambiaba el horario. La noticia fue muy bien acogida ambos equipos, ya que no tendrán que soportar los 44 grados previstos para la hora inicial prevista para el comienzo del choque en el estadio Ruiz de Lopera. Mientras, Pepe Mel, que también está muy satisfecho por la medida adoptada, ha seguido trabajando con normalidad durante toda la semana con sus jugadores. El entrenador madrileño va a empezar el campeonato con un clásico 4-4-2 y sin Emaná, que negocia su marcha al Galatasaray.