NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente cierra las puertas a las ofertas millonarias

"No tengo intención de salir de aquí", sentencia

J. R. Beltrán
<b>PODEROSO. </b>Llorente fue tajante respecto a su continuidad en el club hasta 2013.
gaizka bilbao

El nombre de Fernando Llorente ha aparecido este verano en las agendas de los mejores clubes de Europa. El delantero rojiblanco ha subido su cotización después del Mundial y muchos equipos le ven como un refuerzo de importancia. Pues bien, el de Rincón de Soto cerró ayer las puertas a un cambio de aires. Tiene contrato hasta 2013 en el Athletic y en su cabeza sólo hay hueco para cumplirlo. El internacional fue contundente: "No tengo intención de salir de aquí. Estoy muy tranquilo con mi futuro y no me inmuto con nada de lo que se publica. Mi intención es no moverme del Athletic".

El delantero vive por entero para el Athletic, con el que cree que esta temporada "se podrá pelear por entrar en Europa a través de la Liga. Lo importante es la ilusión que tiene el equipo. Nos conocemos después de jugar varios años juntos y seguro que los nuevos y los que suban de abajo nos van a ayudar".

Reforzado tras el Mundial, el ariete no cree que los rivales le incomoden más con sus marcajes: "Estoy acostumbrado a que estén pendientes de mí y lo del Mundial no creo que cambie. La realidad es la misma y mi forma de jugar no va a cambiar".

Llorente también tuvo una reflexión sobre el futuro internacional de Amorebieta, que ha recibido la llamada de Venezuela. "Es una cosa entre él y el club. Los viajes allí se hacen muy duros, pero Fernando Amorebieta puede resistir eso y más. Él decide", señaló.

El ariete marcó en Alicante e Iraizoz se rompió

Llorente sólo ha jugado una vez en el campo del Hércules, en los dieciseisavos de final de Copa de la temporada 2007-08. El Athletic arrancó un empate (2-2) después de ir perdiendo por 2-0 y el de Rincón de Soto marcó el primer gol de los rojiblancos. El empate lo consiguió Del Horno. Los leones pasaron eliminatoria ganando 2-0 en San Mamés (David López y Aduriz).Ese partido de ida de los dieciseisavos de Copa (13 de noviembre de 2007) no ofrece tan buenos recuerdos a Iraizoz, ya que allí se lesionó de gravedad al sufrir una grave rotura muscular que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse toda la temporada. Mañana tendrá ocasión de desquitarse sobre el césped de aquella maldita visita.