Temas del día

"No me esperaba volver a la selección a mi edad"

Santi Acasiete

"No me esperaba volver a la selección a mi edad"

"No me esperaba volver a la selección a mi edad"

carlos barba

Acasiete comienza el curso con ganas. Quiere rendir al máximo en su equipo. Sobre todo ahora que vuelve a jugar con Perú. Allí quiere recuperar el tiempo perdido y también el respeto y admiración de su afición.

¿Está preparado ya para el comienzo de Liga?

Sí, totalmente preparado. El cuerpo técnico nos ha hecho trabajar muy bien durante toda esta pretemporada y el equipo está asimilando bastante bien lo que quiere el entrenador. Las referencias son buenas, ya que hemos hecho muy buenos partidos durante esta pretemporada, ahora sólo nos queda plasmar en el campeonato lo que hemos venido ensayando hasta ahora.

¿Qué le parece viajar a un campo tan duro como el Reyno de Navarra en la primera jornada de Liga?

Yo creo que está bien, no pasa nada. Es un encuentro importante ante un equipo que siempre realiza un gran trabajo en casa. Pero nosotros estamos en un buen momento después de todo lo ensayado este verano y esperamos que todo nos salga bien. No nos afecta mucho cuál sea el equipo al que debamos enfrentarnos en esta primera jornada. Vamos a jugar, intentar ganar y divertirnos.

¿Sabe ya qué tipo de defensa será implantado para este debut liguero?

Para nada. No lo sé. Hemos entrenado y jugado con tres y cuatro defensas y las dos fórmulas han dado respuesta. Yo creo que no vamos a tener ningún tipo de problemas con ninguna de las dos defensas que hemos venido utilizando.

En caso de salir con cuatro zagueros, podría jugar con Carlos García. El entendimiento entre ustedes dos es total.

No sé quién va a jugar el domingo. Es cierto que nosotros nos conocemos y hemos jugado juntos desde hace mucho tiempo, pero esa decisión no depende de nosotros sino del entrenador. Debemos esperar a ver qué decisión toma el míster, así que ahora toca estar tranquilos.

¿Entiende que este año haya depositadas muchas esperanzas en este equipo?

Sí, porque hay muchos jugadores que juegan de maravilla al fútbol. Es todo un privilegio estar rodeado de gente tan buena. Pero eso no quiere decir que se nos vaya la cabeza y comencemos a pensar en cosas que no son. Hay buen equipo, pero hay buen equipo para conseguir nuestro principal objetivo, que es mantener la categoría. Si después conseguimos hacer un mejor papel, es algo que debemos ganarnos durante la temporada.

Pronto volverá a jugar con la selección de Perú, ¿cómo se siente tras esta nueva llamada por parte de su combinado nacional?

Muy contento. A mi edad, después de dos años y medio fuera de la selección, es una noticia muy buena, puesto que no me lo esperaba. Espero aportar mucho, dar alegrías al país y conseguir muchos triunfos en esta nueva etapa.

¿Espera un buen recibimiento de los suyos después de lo que sucedió?

No lo sé. A veces es difícil olvidar determinadas cosas y más cuando no salen bien. Así que espero que los resultados positivos vayan cambiando eso y sirvan para motivar a la gente.