Esteban Vigo deja fuera de la convocatoria a tres de las nuevas incorporaciones

liga bbva | hércules

Esteban Vigo deja fuera de la convocatoria a tres de las nuevas incorporaciones

Tampoco han sido incluidos Javier Farinós, por los problemas musculares, junto con el defensa Juanra Cabrero y el centrocampista Joseba Del Olmo.

El técnico del Hércules, Esteban Vigo, se ha dejado fuera de la convocatoria para el primer partido de Liga, en el que el conjunto alicantino recibirá al Athletic Club de Bilbao en el estadio Rico Pérez, al paraguayo Nelson Valdez, al senegalés Mohammed Sarr y al portero holandés Piet Velthuizen, tres de las nuevas incorporaciones del equipo durante este verano.

Además, tampoco han sido incluidos el centrocampista Javier Farinós, por los problemas musculares que arrastra desde la temporada pasada, junto con el defensa Juanra Cabrero y el centrocampista Joseba Del Olmo.

Los 18 jugadores que componen la lista de convocados de Esteban son los porteros Juan Calatayud y Unai Alba, los defensas David Cortés, Abraham Paz, Noé Pamarot, Christian Pulhac, Sergio Rodríguez y Paco Peña, los centrocampistas Matías Fritzler, Tiago Gomes, Abel Aguilar, Cristian Hidalgo, Olivier Thomert, Francisco Javier Pérez Rufete, Kiko Femenia y Sendoa Aguirre, y los delanteros Javier Portillo y Jorge López ''Tote''.

Una resonancia magnética descarta que Valdez tenga una rotura fibrilar

La resonancia magnética a la que hoy se sometió Nelson Haedo Valdez, delantero internacional paraguayo del Hércules, descartó que el jugador sufra una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda.

El resultado de las pruebas médicas que se le practicaron a Valdez confirmaron que el delantero guaraní sólo sufre una contractura muscular, por lo que, si su evolución es la normal, podrá estar en condiciones de jugar la segunda jornada de Liga contra el Barcelona.

Valdez no podrá debutar mañana sábado con el Hércules frente al Athletic Club, en el partido inaugural de la Primera División, debido a los problemas físicos que arrastra desde que se incorporara a la plantilla hace una semana, pero sí que podría llegar a tiempo de jugar ante el Barcelona la segunda jornada.

En este sentido, el parón que sufrirá la competición liguera tras la disputa de la primera jornada por los compromisos de la selección española, le vendrá bien al delantero paraguayo, que tendrá más días para recuperarse. Además, Valdez no ha sido incluido en la lista de futbolistas que formarán parte de la selección de Paraguay que jugará los próximos días 4 y 6 de septiembre contra Japón y China.

Por otro lado, el centrocampista colombiano Abel Aguilar afirmó, ante el inminente inicio de la Liga y el debut del Hércules contra el Athletic Club, que el conjunto alicantino debe ser "contundente" a la hora de aprovechar las ocasiones de gol de las que disponga.

Aguilar se mostró convencido de que el Hércules superará al conjunto bilbaíno si consigue hacer su partido, pero avisó de que en Primera División la calidad de todos los rivales les convierte en peligrosos. En el caso del Athletic, resaltó que el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós "es un equipo muy compacto, que ya viene jugando junto mucho tiempo y eso será un punto a su favor". "Delante tienen gran potencial y su juego por bandas también es muy bueno", explicó el jugador colombiano.